La edición de 2019 del Gijón Sound estará dedicada a la mujer

El festival de música y cultura llegará a la ciudad los días 5, 6 y 7 de abril

E. C. GIJÓN.

El Gijón Sound 2019 ya cuenta con fecha. El festival de música y cultura de la primavera tomará la ciudad los días 5, 6 y 7 de abril, según anunció ayer la organización. Lo que también anunciaron es que ya están a la venta los abonos para poder disfrutar de este certamen, que salen a la venta con un precio especial de 45 euros.

La edición de ese año, según explicó ayer la organización, tendrá como eje central a la mujer. «No tenemos dudas de que a los cambios que se están anticipando en este principio de siglo se sumará un nuevo estatus de la mujer, que conlleva la lucha común por la igualdad de condiciones y oportunidades de mujeres y hombres», señalaron ayer a través de un comunicado.

El festival, que cumple su séptima edición, cuenta ya con una sólida tradición en el calendario cultural regional. El pasado mes de abril miles de personas se sumaron a este certamen por cuyo escenario pasaron artistas como Viva Suecia, Fee Reega, Jack J. Hutchinson y Buen Suceso.

Por el momento, la organización no ha anunciado ninguno de los nombres que se sumarán a esta nueva edición del festival, pero prometen que habrá una «cuidada selección» de grupos internacionales, nacionales y de la escena local.

A la música habrá que sumar una oferta de actividades alternativas que se irán anunciando a lo largo del otoño y el invierno. Todo para conseguir que, de nuevo, miles de personas se sumen a esta iniciativa musical y cultural.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos