Gijón, capital del hip hop con California Dream

El rapero Garolo, junto a Inés Mallada y María Díaz 'La Vikinga', ayer, en El Parchís. :: JUAN LLACA/
El rapero Garolo, junto a Inés Mallada y María Díaz 'La Vikinga', ayer, en El Parchís. :: JUAN LLACA

El nuevo festival llega el próximo fin de semana al recinto ferial Luis Adaro

GUILLERMO MAESE

Gijón acogerá el 14 y 15 de septiembre el festival California Dream. Un evento que se desarrollará en el Recinto Ferial Luis Adaro y que pretende promocionar una Asturias más moderna e innovadora. La presentación que tuvo lugar ayer en la plaza de El Parchís, con el rapero Garolo y la cómica María Díaz 'La Vikinga', dejó claro que la programación del ciclo fomentará jornadas de diversión con la música como eje central, en un acto que atrajo la atención de los paseantes con actuaciones de breakdance en directo. Rapsusklei, Shotta y Hulto Kultibo son los cabezas de un cartel que contará con más de quince actuaciones musicales a lo largo del fin de semana. «La cultura hip hop tiene varias patas y en el California Dream Festival las cuidamos y les damos espacio a todas. La que tenemos preparada va a ser memorable», comentó Garolo durante la presentación. «Son chavales comprometidos y emprendedores», apuntó 'La Vikinga' sobre los organizadores.

'California Dream Festival' llega a Gijón para traer el concepto original de los festivales nacidos en California uniendo movimientos sociales, música, artesanía, gastronomía, comercio de proximidad y valores ecológicos. Por ello, su programación recoge actividades que aúnan la promoción de la ecología, la alimentación natural, la vida sana, el reciclaje y la agricultura sostenible. Cultura urbana también representada con el amplio mundo del graffitti, el breakdance y el tatuaje. Hase, de Valencia, y Poch, Igle, Kans y T-Morre llenarán de tinta los murales habilitados en el recinto, Bboy Nor orquestará el baile y los tatuajes estarán liderados por Danny Séptimo.

El festival también impulsará el compromiso ecológico y social con conferencias sobre las últimas tendencias en autoconsumo y producción ecológica y habrá instalado todo el fin de semana un mercado astur centrado en la artesanía y los productos de proximidad asturianos y una exhibición de gastronomía con productos locales. El yoga, tan de moda, tendrá su espacio en el recinto con un área destinada a las prácticas ancestrales que consiguen beneficios para la salud física y mental de personas de todas las edades y condiciones. Un festival de ambiente familiar que ahondará en el pensamiento y reflexión ecológica y sostenible. Una cita que aspira a convertir a Gijón durante un fin de semana en la capital del hip hop.