Gijón, Santander y Bilbao bailarán juntos en enero

El dúo Mymadder. /  BORJA SUÁREZ
El dúo Mymadder. / BORJA SUÁREZ

Las tres ciudades acogen Reunión en Danza, un evento de promoción de nuevos talentos que llegará a Asturias el día 19

J. L. GONZÁLEZ GIJÓN.

Gijón, Santander y Bilbao se han unido en la celebración de Reunión en Danza, un evento de promoción de nuevos talentos en el que también hay espacio para compañías profesionales, coreógrafos, gestores culturales y, por supuesto, para el público.

La iniciativa, que cumple su cuarta edición, comenzará este fin de semana en Santander, llegará al Espacio Escénico El Huerto, en Gijón, el 19 de enero y culminará los días 25 y 26 de este mismo mes en Bilbao.

El pasado mes de octubre se inició un proceso de selección para elegir tres propuestas que mostrarán su trabajo en las tres ciudades. Las piezas tienen una duración de entre 8 y 15 minutos en el caso de interpretaciones individuales y de entre 12 y 20 para dúos o más intérpretes.

Junto a estos nuevos talentos, el público que se acerque a este evento podrá ver a profesionales consolidados. En Gijón, el dúo Mymadder ofrecerá un taller de danza contemporánea en Les Naves de 11 a 13.30 horas, en el que podrán participar los nuevos talentos seleccionados para tomar parte en este programa. A las 20.30 horas se podrá ver en el Espacio Escénico El Huerto una actuación en la que participarán Kameloi Danza, Mari Paula, Melanie López y Mymadder.

Una de las novedades de esta edición de Reunión en Danza es que se abrirá un diálogo con el público con el fin de «sensibilizar sobre los procesos creativos». Los nuevos creadores recibirán también opiniones profesionales sobre su trabajo siguiendo la metodología de DasArts de la Universidad de Amsterdam, diseñada por la filósofa Karim Bennamar. La actividad está organizada por la Asociación de Profesionales de la Danza de Asturias, la Asociación de Profesionales de la Danza de Cantabria y la Asociación Bizidantza de Bilbao.

 

Fotos

Vídeos