El guitarrista David Russell abre la temporada de la Filarmónica Gijonesa

Doce conciertos dan forma a la programación, que se presenta hoy y cuenta con el apoyo del Aula de Cultura del diario EL COMERCIO

REDACCIÓNGIJÓN.

El guitarrista David Russell abrirá hoy, a las 20 horas en el Teatro Jovellanos -ese será el horario de todas las actuaciones- la temporada de la Sociedad Filarmónica Gijonesa, una institución fundada y 1908 que cuenta con el apoyo, entre otras instituciones del Aula de Cultura de EL COMERCIO para su programación anual. David Russell, ganador de un Grammy, está considerado uno de los grandes intérpretes de las seis cuerdas, ofrecerá obras de Bach, Haendel y Goss, entre otros compositores. El precio de las entradas de este concierto, organizado en colaboración con el propio Teatro Jovellanos, es de 25 euros.

Después vendrán once actuaciones más, entre el 30 de octubre y el 22 de mayo de 2019. Una programación que combina ganadores en distintos concursos como el de Música Antigua de Gijón (Guillermo Turina), el Internacional de Viola de Llanes (Bella Chich) o el de piano de Vigo (Giorgi Gigashvilli) con estrellas y formaciones consagradas como la soprano Beatriz Díaz -que actuará acompañada por Luis Vázquez del Fresno al piano-, el quinteto de flautas Seldom Sene, el Enol Ensemble (cuarteto con piano), el tenor José Manuel Montero -con Aurelio Viribay al piano- o el Valencia String Quartet. Falta por cerrar el concierto del 22 de abril, el dedicado a los grandes cuartetos de cuerda, que está pendiente de la agenda de varias formaciones.