Lola Índigo, Diana Navarro y La Fuga, en la Semana Grande

Lola Índigo, Diana Navarro y La Fuga, en la Semana Grande

El televisivo Manel Fuentes, Gecko Turner y Los Berrones también actuarán en Gijón

MARCOS MORO

La Semana Grande de Gijón ya tiene cerrado su programa de conciertos, que se llevará el miércoles al consejo de Divertia para su aprobación.

El viernes 9 de agosto se dará el pistoletazo de salida con el pregón desde el balcón del Ayuntamiento, que aún no tiene dueño. Ese mismo día se subirá al escenario de Poniente el televisivo Manel Fuentes junto a su banda tributo, The Spring's Team, para repasar durante más de dos horas los principales éxitos de su admirado Bruce Springsteen.

(Plaza Mayor)

El sábado 10 de agosto empezará la doble sesión de conciertos en la plaza Mayor y Poniente. En el escenario frente al Consistorio actuará el grupo alicantino indie Varry Brava, cuya música y estética son un homenaje al sonido de la década de los 80, tomando influencias de Nacha Pop y Radio Futura y añadiéndoles pinceladas de música electrónica. En Poniente el protagonismo será para la cantante malagueña Diana Navarro. La intérprete, que se dio a conocer en la escena nacional hace dos décadas con el tema 'Sola', ha cimentado su carrera en saber fusionar los géneros más tradicionales y populares, reinventando la copla y el flamenco.

El domingo 11, sobre las tablas de la plaza Mayor, se verá a Mastodonte, el grupo formado por el actor Asier Extxeandia y Enrico Bárbaro. Un experimento musical que nace sin género y abarca muchos estilos (sonidos electrónicos, pop, rock, punk...) con mensaje y actitud. Lo parieron mientras mataban el tiempo improvisando en los descanso del espectáculo 'El Intérprete', que les trajo en su día al Teatro Jovellanos. En Poniente actuará ese día el cantante extremeño Gecko Turner, un músico ecléctico con influencias muy dispares (blues, folk, ritmos africanos, caribeños, pop y electrónica) que se caracteriza por sus ritmos bailables, las bellas melodías y sus letras ingeniosas escritas en varios idiomas.

El lunes 12 se concentrarán dos de los platos fuertes de la programación. Los Berrones se subirán a las tablas de la plaza Mayor y Lola Índigo a las de Poniente. El grupo de Tolivia celebrará sus 30 años rodando por los escenarios como embajadores del agro rock. Lola Índigo es la alter ego musical de la cantante y bailarina Mimi Doblas, exconcursante de 'Operación Triunfo 2017'. Con una potente puesta en escena, se ha convertido en una de las artistas del momento gracias a pegadizos temas como 'Ya no quiero ná', 'Mujer bruja' y 'El humo'.

El martes 13 el cantante mallorquín Lorenzo Santamaría, que cosechó éxitos en los 70 y 80 como 'Para que no me olvides', 'Si tú fueras mi mujer', 'Carnaval' y 'Bailemos', protagonizará en la plaza Mayor el concierto de pioneros del rock. Y al escenario de Poniente se subirá ese día el grupo de rock cántabro La Fuga. La Noche de los Fuegos se cerrará el programa de conciertos con actuaciones de orquestas en el paseo de Begoña y El Llano.

Pregón y banda de gaitas Villa de Xixón