¿Michael Bublé deja la música?

Michael Bublé
El cantante Michael Bublé. / Reuters

El cantante confiesa, tras la enfermedad de su hijo, que «ya no tengo estómago para eso de la fama»

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Con cuatro premios Grammy en su haber y más de 75 millones de discos vendidos en todo el mundo, el cantante canadiense Michael Bublé hace un paréntesis en su carrera que podría ser permanente. Así lo ha desvelado en su última entrevista, concedida a la revista 'Weekend', del periódico británico 'Daily Mail', en la que ha explicado que todo responde al sufrimiento de su familia por la enfermedad de su hijo Noah.

Al pequeño se le diagnosticó en octubre de 2016 un cáncer de hígado, un mazazo que, según ha explicado el artista, ha cambiado su «percepción de la vida», por lo que ha decidido dejar a un lado la fama: «Ya no tengo estómago para eso, el narcisismo de la fama», ha confesado. En la misma línea, añadió: «He decidido que nunca volveré a leer mi nombre en forma impresa, que nunca leeré una reseña y que nunca volveré a usar las redes sociales».

Bublé parece hacer definitivo un alejamiento de los escenarios que ha mantenido desde que se conoció la enfermedad del niño, que ahora tiene cinco años y se encuentra recuperado. Lo mismo hizo su mujer, la argentina Luisana Lopilato, que también aparcó su vida profesional para dedicarse por entero al cuidado del pequeño. A partir de ahora la familia vivirá en su mansión de Vancouver.

Pero el canadiense no se va sin más. Está a punto de ver la luz 'Love', el «disco perfecto», según sus palabras. De hecho, se ha comprometido con la promoción del nuevo trabajo discográfico, que saldrá al mercado en noviembre, y aparecerá junto a James Corden en 'Carpool Karaoke'.

El anuncio de la retirada de Bublé, que este domingo corrió como la pólvora por las redes sociales, provocó una cascada de reacciones entre sus seguidores y, poco después, un comunicado de la compañía Bruce Allen Talent, encargada de la imagen del artista. Según recogen algunos medios americanos, la ejecutiva Michelle Larson utilizó Facebook para negar que el canadiense vaya a dejar la música, pero la falta de un comunicado oficial por parte del artista o sus representantes mantiene la incertidumbre sobre el futuro inmediato del artista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos