Muere en Barcelona Inés Bayo, primera cantante del grupo pop Los Fresones Rebeldes

Inés Bayo. /  E. C.
Inés Bayo. / E. C.

AGENCIASBARCELONA.

Inés Bayo, vocalista original del grupo barcelonés Los Fresones Rebeldes, falleció en Barcelona a los 45 años de edad, según informaba ayer Efe. La ceremonia de despedida de Bayo tendrá lugar hoy a las 15 horas en el Tanatorio de Les Corts, confirmaban desde los servicios funerarios de la ciudad condal. Bayo, que además de cantante trabajó como ilustradora, formó parte de la primera generación de la banda Los Fresones Rebeldes, que se hizo muy popular en la década de los noventa gracias a canciones como 'El amanecer' (Spicnic, 1996). Tras el éxito de ese tema, el grupo fichó por suberfuge, pero perdió parte de su frescura y su independencia.

Tanto Inés Bayo como su hermana Cecilia, también vocalista, abandonaron el grupo unos años más tarde por discrepancias profesionales. Joaquín Felipe, excompañero de banda de Bayo, se mostraba ayer consternado por su fallecimiento: «Su voz encarnaba la alegría y despreocupación de los primeros Fresones (...). Estamos muy apenados por una pérdida tan inesperada».

Inés Bayo nació el 15 de octubre de 1973 en Les Corts, y mientras estudiaba diseño en Barcelona se unió a Las Blunders, el que sería su primer grupo. Después coincidió en el mismo local de ensayo con una banda llamada Pepito Sex, de la que nacerían después Los Fresones Rebeldes.