Borrar

La Ópera de Oviedo retrasa el estreno de 'Adriana Lecouvreur'

A. C.

GIJÓN.

Martes, 18 de enero 2022, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la espera del pleno restablecimiento de la plantilla artística de la ópera 'Adriana Lecouvreur', con algunos contagios por covid, y de la recuperación del ritmo de los ensayos del último título de la temporada, la Ópera de Oviedo ha decidido retrasar la fecha de la 'première', inicialmente prevista para el lunes 24 de enero. Será, según los nuevos planes, el viernes 4 de febrero, a las 19.30 horas. Así, la denominada primera función será intercalada entre la cuarta y la quinta, quedando la segunda, la del 27 de enero, como fecha del estreno de la ópera. De ese modo, la fundación mantiene el número de representaciones previstas, cinco, para los días 27 y 30 de enero de 2022, y los días 2, 4 y 5 de febrero. Todas las funciones serán a las 19.30 horas, salvo la del domingo 30 de enero, que será a las 19 horas.

La Ópera de Oviedo cierra de este modo su 74 temporada con la obra más popular de Francesco Cilèa, que colocó a su autor en la cúspide de la composición operística. Está basada en la pieza teatral de Scribe y Legouve, que Arturo Colautti convirtió en libreto. La soprano albanesa Ermonela Jaho, que acaba de estrenar con enorme éxito el papel protagonista de esta obra en la Staatsoper de Viena (octubre 2021), canta por primera vez este rol en España, acompañada de otras grandes voces de nuestro país, como la de la mezzo Nancy Fabiola Herrera, que será su rival amorosa, la Princesa de Bouillon, rol que debuta en Oviedo, o el tenor asturiano Alejandro Roy, que será Maurizio de Sajonia. Completan el elenco Luis Cansino, Felipe Bou, Marifé Nogales, Josep Fadó, Carlos Daza, Alberto Casals y Cristina Toledo.

En el podio del Teatro Campoamor estará el maestro Daniele Callegari, con la orquesta Oviedo Filarmonía en el foso. La directora Rosetta Cucchi dirige escénicamente esta coproducción entre la Ópera de Oviedo, el Teatro Comunale di Bologna y Sydney Opera House.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios