La OSPA reunirá a casi diez mil alumnos y profesores de 136 colegios en 'Link Up!'

Músicos, estudiantes y profesores se unen en el programa. /  OSPA
Músicos, estudiantes y profesores se unen en el programa. / OSPA

REDACCIÓN GIJÓN.

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) desarrollará esta semana el programa estrella de su actividad didáctica: 'Link Up!', exitoso programa del Weill Music Institute del Carnegie Hall que la OSPA estrenó en Europa hace siete años. Un total de 9.663 alumnos y profesores de 136 colegios e institutos de Asturias participarán en estos conciertos pedagógicos. La OSPA es una de las 110 orquestas que este año participan en el programa. Las previsiones apuntan a que más de 450.000 estudiantes de todo el mundo tomen parte en 2019.

Se trata de una experiencia didáctica que pretende extender la música más allá de las salas de conciertos y que en esta temporada participarán 9.032 estudiantes asturianos. En las ocho sesiones programadas los días 14, 15, 16 y 17 de mayo participarán también 631 profesores de 136 institutos y colegios de 74 localidades asturianas.

Los alumnos que participan en el programa Link Up! tocarán con la OSPA en los conciertos de 'La orquesta se mueve', el segundo programa del Link Up!, desarrollado por primera vez por la sinfónica asturiana en 2014.