Marlena
«Nos han permitido ser almas libres»Carolina Moyano y Ana Legazpi forman el dúo Marlena, que este sábado se subirá al escenario del Gijón Arena
Carolina Moyano y Ana Legazpi son Marlena desde que dejaron sendas carreras de Arquitectura y Administración y Dirección de Empresas para convertirse en el que ... poco a poco se ha convertido en uno de los dúos de referencia del panorama musical español. Este sábado 29 de marzo se suben al escenario del Gijón Arena.
-El concierto de Gijón ha tenido que cambiar de ubicación ante la alta demanda y finalmente tocarán en la plaza de toros. ¿Satisfechas?
-¡Y tanto! Ha sido una muy buena noticia, ojalá sea así siempre. Ya hemos visto fotos del recinto y el que se esté llenando el concierto nos da muchas ganas de llegar a Gijón y hacer un pedazo de 'show'.
-No es su primer 'sold out' este año, ¿cómo están digiriendo lo que les está pasando?
-Al final, lo bueno es que nuestro crecimiento es muy escalonado, ha sido todo poco a poco. Es verdad que desde fuera parece que ha sido muy rápido todo, pero tenemos los pies en la tierra y estamos disfrutando de cada escalón. Al final, todo llega. Estamos haciendo 'sold out' en salas que nunca esperamos. Es un lujo y un disfrute.
-Vienen con su última gira: 'A pleno pulmón'. ¿Qué va a encontrarse el público?
-Van a encontrar un recorrido por nuestro disco 'Entre cuatro paredes y una verdad'. El concierto va a pasar por todas las fases de las que habla el disco: la rabia, la negación... pero alternadas. Será una actuación con muchos cambios, en los que habrá momentos de llorar y de reflexión, pero también para bailar y disfrutar. Van a encontrarse a una Marlena muy cercana, con nosotras explicando cada canción. La gente se va a llevar una muy buena experiencia y muy buena noche del sábado.
-Han sabido aprovechar la televisión, desde que se hicieron populares en 'Factor X' y con su paso por el Benidorm Fest, para hacer la carrera que quieren. No han dejado que el mercado las arrolle.
-Lo que hemos hecho ha sido estar rodeadas de una oficina y de un equipo que nos ha permitido ser almas libres, colaborar con quien nos ha dado la gana y vestir como nos ha apetecido sobre un escenario. Nos respetamos mucho. Y, como resultado, somos dos chicas bastante distintas en un panorama en el que cuesta meterse.
-Hablan de Marlena como un referente LGTBI. ¿Es demasiada la carga o lo llevan bien?
-Lo llevamos bien, porque ha sido así desde el principio. Con naturalidad. Estamos agradecidas de poder ser un referente que nosotras no tuvimos cuando fuimos pequeñas. Aunque es cierto que es una responsabilidad y da cierto reparo.
-Un sonido propio y una voz muy especial, que se traducen en 1,5 millones de oyentes mensuales. Parece que hay relación directa.
-Yo creo que sí, ese sonido especial es lo que más cuesta encontrar en los artistas. Y que nos digan siempre que tenemos una voz y una forma de cantar reconocible es la hostia. Sobre todo, por haber conseguido un sonido característico desde nuestra naturalidad, con cosas que nos pasan a todos día a día en el amor y en el desamor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Gijón
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.