El Piano del Lago regresa con una gira de ocho conciertos

Uno de los conciertos del Piano del Lago./EFE
Uno de los conciertos del Piano del Lago. / EFE

Este espectáculo que mezcla música y danza en entornos abiertos de gran belleza recorrerá diferentes localidades de la región

E. C.GIJÓN.

Conciertos en entornos idílicos que mezclan la música con la danza, que invitan al espectador a disfrutar de una forma diferente. Esa es la propuesta del Piano del Lago, el espectáculo creado por La Volière y coproducido por Le Piano du Lac que regresa en el mes de agosto con ocho recitales. La violinista, cantante y pianista Delphine Countant; el violonchelista Daniel Trutet; la pianista Violette Prevost y la bailarina Monica Cofiño, más conocida como La Xata la Rifa, componen esta singular tripulación que compartirá con el público la magia de danzar y tocar en un marco diferente tanto por su encanto como por su singularidad.

El Lago Arenero de El Crucero, en Tineo, es el lugar elegido para abrir este ciclo los días 6 y 7 de agosto. El 8 y el 9 la actividad se traslada al Puerto Nuevo de Cudillero, para dar el salto el día 10 al parque de la Cebera, en Lugones. Al día siguiente, habrá que ir hasta al laguna de las dunas de Verdicio para apreciar un espectáculo que se traslada los días 13 y 14 a la playa de San Antolín, en Llanes.

Escuela de Educación Infantil Gloria Fuertes, de Gijón
Por su proyecto 'La escuela en la que cabe todo el universo'. Participan en la categoría A.
IES Galileo Galilei, de Navia
Su trabajo se titula 'Steam Women'. Categoría B.
IES Jerónimo González, de Langreo
Presentaron un trabajo titulado 'Súbete a la Cuenca'. Categoría B.
IES Jerónimo González, de Langreo. Categoría Idea Docente. Seleccionados por 'Jero respira
limpiemos el aire'.
IES Luces, de Luces. 'Sol de otoño
encuentro con nuestros mayores'. Idea Docente.
Colegio Sagrada Familia, de Pola de Siero
En la categoría Ampa, acceden con el trabajo 'Ampa Colegio Sagrada Familia'.
Colegio Público Evaristo Valle, de Gijón
'Mañana sí' es el título de este trabajo seleccionado en la categoría Idea Alumnado.

Los conciertos comenzará a las 20 horas y se prolongarán hasta las 21.15. En ese momento, los músicos presentes podrán ocupar el lugar de los miembros del grupo y conocer cómo es tocar en uno de estos espacios. Las entradas, sin precio fijo, ya están a la venta. El precio aconsejado es de 10 euros.