Los últimos días de Prince antes de morir de sobredosis de opiáceos salen a la luz

Los últimos días de Prince antes de morir de sobredosis de opiáceos salen a la luz

'The Beautiful Ones' incluirá 50 páginas que dejó escritas a mano el cantante, fotos raras y álbumes con recortes de recuerdos

EL COMERCIOGijón

Las memorias inconclusas del influyente músico estadounidense Prince serán publicadas el 29 de octubre con el título 'The Beautiful Ones', una de las canciones compuestas e interpretadas por el icónico cantante, que falleció el 21 de abril de 2016 por una sobredosis de opiáceos a los 57 años.

Semanas antes de morir, en abril, el autor de 'Purple Rain' ya había anunciado que estaba trabajando en sus memorias, un relato que muchos esperan que arroje luz sobre su trágico final. Dan Piepenbring, periodista de la revista 'New Yorker' y colaborador del artista durante años, hace referencia al tema en el prólogo, una época en la que asegura que Prince estaba «pensando intensamente en cómo desvelar más de sí mismo y sus ideas al mundo, manteniendo al mismo tiempo el misterio y la mística que cultivó con tanto cuidado».

Noticias relacionadas

'The Beautiful Ones' «es la historia de cómo Prince se convirtió en Prince, un relato en primera persona de un niño absorbiendo el mundo a su alrededor y, después, la creación de una persona, la visión artística y la vida, antes de los éxitos y la fama que posteriormente lo definirían», informó la editorial Penguin Random House, responsable del proyecto, en un comunicado.

Según la casa editorial, la publicación, de 288 páginas, contará con fotos inéditas, así como álbumes de fotos originales y letras de canciones escritas sobre papel.

La editorial explicó que la obra está dividida en cuatro partes. La primera está compuesta de las memorias que estaba escribiendo el músico antes de que le sobreviniera la muerte.

En estas páginas, el propio artista narra su infancia. La segunda parte cuenta sus primeros años como músico a través de escritos y fotos del propio Prince. Las dos últimas narran la evolución y la culminación de su carrera musical, con borradores de su canciones como su éxito «Purple Rain».