Mariano Rivas, al piano, preparando ayer en Madrid el ensayo del Concierto de Año Nuevo de Gijón. IÑAKI MARTÍNEZ

La recaudación del Concierto de Año Nuevo de Oviedo tendrá fin solidario

REDACCIÓN

GIJÓN.

Sábado, 31 de diciembre 2022, 01:22

La Fundación Municipal de Cultura de Oviedo destinará parte de la recaudación del Concierto de Año Nuevo a la Asociación Síndrome de Down Asturias. Será ... el domingo y el lunes cuando la Orquesta Oviedo Filarmonía, bajo la dirección de Lucas Macías, deleite al público con este concierto en el Teatro Campoamor para que el ya no quedan localidades. Será a las siete de la tarde y el éxito está garantizado, porque se ha colgado ya el cartel de completo.

Publicidad

El director de la Oviedo Filarmonía, Lucas Macías, señalaba antes de un ensayo que «el concierto de Año Nuevo siempre es un momento especial, un concierto muy variado, con muchos valses, polkas, muy ameno para el público y apto para toda la familia».

Mientras, el ensayo del concierto de este domingo en Gijón se llevó a cabo ayer en Madrid, con el gijonés Mariano Rivas al frente de la Orquesta Sinfónica Mercadante, que trasladará hasta Gijón a medio centenar de personas entre músicos, dos cantantes y una bailarina. El programa incluirá, como es norma en estos conciertos que abren el año, polkas y valses vieneses, pero también habrá hueco para la ópera o la zarzuela. En el Jovellanos (20 horas) aún quedan algunas localidades. «Lo que más ilusión me hace es que hemos salido de la pandemia y la cultura y el arte ya no van a sufrir por el puñetero virus», anota Mariano Rivas.

En Avilés, también con localidades agotadas, el Concierto de Año Nuevo subirá a las tablas del Palacio Valdés (19 horas) a la Orquesta de Avilés con dirección de Iván Cuervo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad