La reina Letizia presidirá los actos de hoy en el Auditorio de Oviedo

La reina Letizia presidirá los actos de hoy en el Auditorio de Oviedo
La reina Letizia / EFE

P. M. GIJÓN.

La charla de Emilio Sagi contará con una invitada especial entre el público, la reina Letizia, que ya se ha convertido en un apoyo seguro y habitual de las actividades de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias, acudiendo desde hace años a la lección inaugural. La cita de hoy, que tendrá lugar en la sala de cámara del Auditorio Príncipe Felipe, a partir de las 11 y media de la mañana, contará también con lospresidentes de la Junta General y del Principado, Pedro Sanjurjo y Javier Fernández, quienes recibirán y acompañará a la esposa del Monarca, como también harán la directora de la Fundación, Teresa Sanjurjo, y su presidente Luis Fernández-Vega, y el consejero de Educación, Genaro Alonso. Todos escucharán al director de escena y también a los alumnos de la escuela que, al término de la charla, ofrecerán una actuación musical.

Serán en concreto los estudiantes de Libre Improvisación, disciplina orientada a desarrollar la capacidad creativa. Mientras, fuera del Auditorio Príncipe, se llevará a cabo una muestra de 'Micro-conciertos teatrales' también con la participación de estudiantes de estos Cursos de Verano 2018, que aunque llevan en marcha unos días se inauguran hoy oficialmente.

Dentro del programa, que se extenderá hasta pasado mañana, continuarán las clases y los conciertos. Hoy, además de los mencionados, durante la tarde, se celebrarán otros dos. Uno, a 19.30 horas, también en la sala de Cámara del Auditorio, y otro, media hora más tarde, en el Palacio del Conde de Toreno, en la plaza de Porlier, también de Oviedo.