Secciones
Servicios
Destacamos
RAMÓN AVELLO
OVIEDO.
Viernes, 9 de febrero 2018, 00:20
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Khatia Buniatishvili pertenece a ese selecto grupo de artistas a los que parece que la fortuna les ha mimado. Elegante, con una personalidad que transmite fuerza, Khatia es una pianista mediática y famosa, pero también una intérprete con una técnica depurada y una concepción interpretativa directa, enérgica y muy emocional. Se acercó ayer en el Auditorio de Oviedo con fuerza al piano, y entre obra y obra, paraba los aplausos del público para seguir tocando, sin pausa, vestida con un vestido rojo de lentejuelas. En cuanto a su modo de tocar, tiene un sentido muy extremado de los tiempos. Con Brahms, casi se podría decir que bipolar. Los rápidos, rapidísimos. Los lentos, muy retenidos. Su versión de la 'Sonata para piano N.º3, Op. 5' fue muy peculiar. El andante expresivo fue un ejercicio de extremada lentitud. Incluso con unas matizaciones que llevaba casi hacia el silencio. Y de repente llegaba el ataque fuerte, el sobresalto.
La segunda obra interpretada fue la Suite 'Cascanueces', de Chaikovski. Fue una versión encantadora, llena de poesía. Después entró en el 'Vals de Mefisto' de Listz de forma diabólica, y así lo acabó también. La 'Rapsodia española' fue muy aplaudida. El público se fue encantado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La hora que separó a una madre y su hijo de morir juntos en Palencia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.