Stéphanie Müther será Brünnhilde en 'El ocaso de los dioses'

Stéphanie Müther será Brünnhilde en 'El ocaso de los dioses'

La soprano suiza acaba de completar el anillo wagneriano con gran éxito en el Chemnitz Theater y participará en la próxima edición del Festival de Bayreuth

La soprano dramática suiza Stéphanie Müther interpretará el papel de Brünnhilde en 'El ocaso de los dioses', que abrirá el martes 10 de septiembre la temporada de ópera, sustituyendo en el rol a la cantante inicialmente prevista, Elisabete Matos, que cancela su participación por indisposición.

Aclamada internacionalmente por su voz y la interpretación de roles wagnerianos, Stéphanie Müther cerró recientemente su primer ciclo completo de anillo como Brünnhilde en el Chemnitz Theater con gran éxito de crítica. También lo ha interpretado en el Biwako Hall (Kioto), donde completará el ciclo del anillo en 2020. Próximos compromisos incluyen otro ciclo de anillo completo con el director de escena Peter Konwitschny en el Teatro de Ópera de Dortmund y su debut en el Festival de Bayreuth, la cita mundial más importante con las óperas de Wagner, en el teatro que el propio compositor creó para la interpretación de sus obras.

Ha trabajado con directores musicales como Guillermo García-Calvo, Claudio Abbado o Charles Dutoit.