Rap, trap y rock en la última noche de Riverland
Juancho Marqués, Miss Cafeína, Taburete, Recycled J, C.Tangana, Natos y Waor, Rels B, Don Patricio y Luc Loren actuaron en el festival de Arriondas
ANA RANERA
Domingo, 4 de agosto 2019, 00:58
El Riverland vivió ayer el día más esperado por los asistentes al festival. Nueve conciertos que se preveía que acabarían a las cinco y media de la mañana pusieron ritmo a la madrugada del sábado. Tras una jornada de sol en la que los allí presentes pudieron disfrutar de la playa fluvial, la noria o los food trucks, a las 20 horas arrancaron los conciertos. El primero en subirse al escenario fue Juancho Marqués,quien interpretó los temas de su nuevo disco, 'Álbum Uno', así como algunas de las canciones favoritas del público como 'Mira pa otro lao' o 'Nos vamos a comer el mundo' que cantó al únisono con sus fans. Una hora más tarde, llegó el rock de la mano de Miss Cafeína, unos de los habituales de los mejores festivales de música del país, que abrió con 'Oh Long Johnson'. Los madrileños consiguieron hacer bailar al público con 'Mira cómo vuelo' o 'Merlí', los temas con los que más ovacionaron al grupo. Taburete fue la siguiente banda en actuar, con llenazo de los que hacen afición al pop. Abrieron con 'Madame Ayahuasca', de su último disco, pero los espectadores realmente se entregaron cuando empezaron a cantar 'Sirenas', el tema más emblemático del grupo. Se despidieron, claro, con 'Caminito al motel'. El rap volvió con Recycled J y mientras él cantaba, el público, al únisono, recitaba las letras de sus canciones, sobre todo, cuando llegó la hora de 'Aunque digan que yo' o 'Bambino', sus mayores éxitos.
A medianoche estaba prevista la actuación del que probablemente se tratara del artista más esperado del festival, C. Tangana. 'Booty' y 'Antes de morirme' suelen ser sus canciones más aclamadas. Y siguiendo con el rap, Natos y Waor llegarían a continuación con sus letras repletas de sentimiento para hacer vibrar al Riverland. El rap continuaba sobre el escenario, pero esta vez fue de la mano de Rels B . 'Buenos genes' o 'A mí' son las favoritas del público.
De madrugada llegaría el turno de Don Patricio y, pese a llevar horas de conciertos, todos querrían escuchar los temas de moda 'Contando lunares' y 'Enchochado de ti'. El canario no suele defraudar y con él cantan y bailan incansablemente sus seguidores. Para cerrar la noche, el influencer y dj Luc Loren, recién llegado de su actuación en el Arenal Sound, tenía previsto poner ritmo a la madrugada con éxitos musicales con los que nadie puede resistirse a bailar, hasta las 5.30 horas.
Tras una noche intensa, tocaba retirarse a la zona de descanso para reponer fuerzas de cara al último día de festival, en el que las actuaciones empezarán ya a mediodía con los djs Skinyz y Enol, continuarán con los grupos asturianos The Gargage Band y Staytons y después seguirán Venturi, Lucas Colman, Kaydy Cain, Costa y BlackSapphire, con quien terminarán las actuaciones de la primera edición de este festival que ha resultado todo un éxito.
Mientras tanto, la noche del sábado en Arriondas tampoco se quedó atrás. El ambiente fue inmejorable en una localidad repleta de gente atraída por el Descenso Internacional del Sella. Allí la fiesta comenzó por la mañana y se alargó hasta el amanecer. Habrá que esperar un año para que Arriondas vuelva a convertirse en protagonista de la fiesta en Asturias, aunque ya son muchos los que están empezando a contar los días.