Varry Brava, con mucho 'Furor' en Gijón

Varry Brava fue la encargada de lanzar los conciertos de la plaza Mayor. / FIRMA
Varry Brava fue la encargada de lanzar los conciertos de la plaza Mayor. / FIRMA

El grupo indie fue el encargado de dar el primer concierto en la plaza Mayor, donde adaptó la letra de 'Calor' para rendir homenaje a la ciudad

IRENE B. CARRIL

Los conciertos de la Semana Grande en la plaza Mayor ya han estallado. Las guitarras del grupo Varry Brava fueron las encargadas de estrenar el escenario en el que se sucederán conciertos que convierten a Gijón en una ciudad que sabe a música. Ellos llegaron, como quien dice, diciendo adiós. El de la plaza Mayor es uno de los tres conciertos que les quedan por realizar en España, después, se irán de gira a México. Tras dos años, el quintento de música indie ha decidido tomarse un descanso cuando finalice el tour antes de publicar su nuevo disco, que se estrenará el año que viene, siendo septiembre el mes elegido para presentar su nuevo trabajo en la Joy Slava de Madrid.

Todavía con la resaca de su actuación en el festival Sonorama, en el que tocaron la pasada semana, quisieron llevar sus sonidos a Gijón, donde fueron muy bien recibidos. Su música siempre es divertida y sin prejuicios, o al menso eso intentan, ya que es uno de los motivos por los que quisieron embarcarse en este proyecto, con ese espíritu es con el que Óscar Ferrer, Aarön Saéz y Vicente Illescas, con Germán Sevilla a la batería y Juan Tae al bajo, se subieron al escenario para hacer que le público se arrancase a bailar y cantar, acompañándoles en su 'No gires', canción que esta banda lleva por bandera y que fue una de las más coreadas de la noche.

Ya antes de empezar habían animado desde sus redes sociales a acercase al concierto, y los gijoneses respondieron. Empezaron su actuación al rtimo de 'No te conozco'. «Es nuestra primera vez en Gijón y nos sorprende lo variado que es el público», dijo el cantante. Es lo que tiene actuar en la plaza Mayor y gratis, que además de los fans se suman turistas, familias y los fijos: esos que, siendo Semana Grande, no se pierden nada, ni ante el Ayuntamiento ni en Poniente. Después sonarían 'Playa', 'Chicas' y 'Calor'; una buena definición de lo que, para ellos, sería el mejor verano en Asturias. Además adaptaron la letra para sustituir 'calor' por 'Gijón', para alegría de sus seguidores. «¡Puxa Xixón!», gritó tras rematar el tema.

Este grupo de Murcia lleva rodando desde 2009. A sus espaldas llevan ya cuatro discos. Desde 'Safari' hasta este último, 'Furor'.

Varry Brava, es una banda que lleva la música en el ADN. El nombre del grupo es un homenaje al R&B, a la música tradicional y al pop que se puede sentir en canciones como 'Amantes de fuego'. Esto se debe a que decidieron utilizar ese sobrenombre en honor a Barry White y Mina Mazzini. Con sus letras, no recuerdan solamente a estas dos figuras del panorama musical, ya que sus influencias se ven claras cada vez que suena uno de sus acordes recuerdan a Nacha Pop y Radio Futura, dos de sus referentes musicales. Poco a poco fueron desgranando sus temas y con 'Fantasmas' se fue acercando el final. «Esta noche no se nos olvida. Gracias», agradeció Oscar Ferrer. Gijón es mucho Gijón.