Borrar

Verdi, Leoncavallo y Donizetti se suman a Wagner y Haendel en la próxima temporada

M. ROJO

OVIEDO.

Viernes, 25 de enero 2019, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ópera de Oviedo hizo ayer pública la programación de la próxima temporada, la número 72 de la institución, en la que a los títulos ya conocidos de 'El ocaso de los dioses', de Wagner, y 'Rinaldo', de Haendel, se suman 'Un baile de máscaras', de Verdi; un programa doble con 'Payasos', de Leoncavalli, y 'Una tragedia florentina', de Zemlinsky, para rematar la temporada en febrero con la 'Lucia dei Lammermoor' de Donizetti.

La temporada comenzará el 10 de septiembre de este año con el remate de la tetralogía de 'El anillo del Nibelungo', la gran obra wagneriana que, desde 2013 y en años alternos, se viene representando en el Campoamor. El anillo maldito hecho con el oro robado por el enano Alberich causa en esta última entrega la muerte de Sigfrido, pero también la destrucción del Walhalla. Si no hay novedad, Guillermo García Calvo estará al frente de la orquesta y Carlos Wagner, que ayer ofrecía su 'Carmen' en Oviedo, se encargará de la escena, dominada por los efectos visuales.

En octubre, se pondrá al frente del 'Rinaldo' de Haendel el asturiano Aaron Zapico, con su célebre aria 'Lascia ch'io panga'. Ópera barroca de exquisita orquestación con una producción en la que las vídeoproyecciones serán también protagonistas.

En noviembre sonará 'Un baile de máscaras', de Verdi, sobre el magnicidio del rey sueco Gustavo III en 1792. Preludio de la madurez de verdi, se notan ya avances en la continuidad narrativa y la trascendencia de los personajes.

Diciembre nos deja programa doble: por el centenario de Leoncavallo se representará 'Payasos', con el aria 'Vesti la giubba'. Verismo italiano que se verá completado con 'Una tragedia florentina', de Alexander von Zemlinsky, inédita en el Campoamor. Y rematará la temporada 'Lucia di Lammermoor', de Donizetti, una de las obras más representadas en Oviedo. Bel canto en estado puro para abrir el año 2020, si no hay sorpresa, con una producción propia realizada en colaboración con el Auditorio de Tenerife y el Teatro Colón de Buenos Aires.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios