La página web de EL COMERCIO, premio al mejor rediseño del año
Los usuarios únicos del portal crecieron un 32% desde enero, superando los 2,5 millones en septiembre y batiendo su récord histórico
REDACCIÓN
GIJÓN.
Domingo, 19 de noviembre 2017, 02:04
El rediseño de la página web de EL COMERCIO ha sido reconocido como el mejor del año por los prestigiosos Premios ÑH. El jurado internacional, reunido en Santiago de Chile, ha valorado positivamente el nuevo aspecto más visual, ágil y sofisticado de la web de los medios regionales de Vocento, otorgándole por ello su medalla de bronce en la categoría de rediseño de publicaciones digitales. El galardón destaca el uso de tipografías diseñadas para el consumo en pantalla, y una entrada más eficaz a las informaciones, presentadas ahora de forma más estructurada y funcional, que han sido claves en la concepción del mismo. El premio, una medalla de bronce compartida con las publicaciones locales de Lanzadigital.com y 'En Castilla-La Mancha', se entregará el 29 de noviembre en Madrid.
Los galardones que organiza anualmente el Capítulo Español de la Society for News Design (SND-E) tienen como objeto reconocer 'Lo mejor del Diseño Periodístico de España, Portugal y América Latina'. Tras la incorporación a concurso en 2015 de los países pertenecientes a esta región del continente americano, la edición actual sumó los trabajos presentados por medios latinos de Estados Unidos. Como consecuencia de sendas ampliaciones, los Premios ÑH de este año alcanzaron las 2.500 publicaciones en competición, que fueron presentadas por 96 medios de 15 países. De todas ellas, 412 trabajos corresponden a publicaciones digitales y 480 a diarios y semanarios locales y regionales.
EL COMERCIO presentó el pasado mes de julio este nuevo diseño de su web, que se ajusta a cualquier dispositivo y mejora la experiencia de lectura. Desde entonces, no ha dejado de crecer en ususarios y se destaca como líder de la prensa digital en Asturias. Según las cifras del mes de septiembre facilitadas por comScore MMX, medidor oficial de medios digitales en España, la web alcanzó ese mes los 2.551.195 ususarios únicos, frente a los 1.9 millones del mes de enero, un 32% de crecimiento en lo que va de año, impulsado en gran medida por el rediseño. Un proyecto con el que el diario EL COMERCIO quiere renovar su compromiso con los lectores a través de contenidos de gran calidad que se adaptan a los diferentes soportes y resoluciones, promoviendo la excelencia en un universo digital en continua transformación.