Borrar
Pablo Silván, Teresa Sanjurjo -directora de la Fundación Princesa de Asturias- , Marga Llano, Teresa Sánchez -directora del Teatro Jovellanos- y el artista Israel Sastre. FOTOS CAROLINA SANTOS
Primeras impresiones nocturnas

Primeras impresiones nocturnas

El Antiguo Instituto acogió a autoridades, patrocinadores, jurados y cineastas en el cóctel inaugural del Festival de Cine

CARMEN DEL SOTO

GIJÓN.

Domingo, 18 de noviembre 2018, 03:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El patio cubierto del Antiguo Instituto se convirtió, un año más, en lugar de encuentro para los primeros invitados del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX). Su director, Alejandro Díaz Castaño, y su mano derecha y coordinador de Relaciones Institucionales, Tito Rodríguez, fueron los anfitriones del evento.

Rondaba la medianoche cuando, tras haber asistido a la gala inaugural y al pase de la primera película de la Sección Oficial, autoridades, patrocinadores, jurados y cineastas se disponían a matar el hambre. La de comida y bebida, que se notó en la rapidez con que volaron los pinchos elaborados por el Café del Instituto, y los combinados ofrecidos por la tónica Royalbliss, y la de hablar de cine y de lo que se espera que depare la selección de películas que forman el programa de esta 56 edición del FICX.

El Gobierno del Principado estuvo representado por el consejero de Cultura y Educación, Genaro Alonso, y por la directora general de Infraestructuras, María López Castro, mientras que el Consistorio gijonés contó con un buen número de ediles. Entre ellos, Montserrat López, Jesús Martínez, Ana Braña y Esteban Aparicio, de Foro; los socialistas Celso Ordiales, Lara Martínez y el exconcejal Javier Barro, y Mario Suárez, David Alonso y Alejandro Zapico, de Xixón Sí Puede. No faltaron Jorge González-Palacios, gerente de Divertia, y Teresa Sánchez, directora del Teatro Jovellanos.

Asistieron, asimismo, Teresa Sanjurjo, directora de la Fundación Princesa de Asturias, y su marido, el abogado Pablo Silván. La entidad reconoció este año al director Martin Scorsese con el Premio de las Artes, un maestro del cine. Con ellos charlaron Marga Llano, directora de la producción teatral 'El Pelayo', recientemente estrenada y basada en un manuscrito de Jovellanos, e Israel Sastre, artista multidisciplinar y actor ovetense, que tomó parte en dicha obra.

De la capital también es natural el actor Santiago Alverú, que, junto a la presentadora de TPA Arantxa Nieto, condujo la gala. Ambos estuvieron en el CCAI al igual que Alejandro G. Calvo, director de Sensacine, que ofreció su faceta de dj en La Plaza mientras que Scattini y Félix Domínguez se ocuparon de la ambientación musical del cóctel. Ricardo Álvarez y Juan Carnicero representaron a Otea Gijón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios