Ver fotos
El sonido de la calle reina en Metrópoli
El rapero C. Tangana puso el broche al primer fin de semana festivalero en Gijón
J. M. PUGA / S. VACA
Lunes, 2 de julio 2018, 01:22
La tormenta y el partido que enfrentó a la selección española con la rusa hicieron mella en Metrópoli. El público acudió a la llamada del certamen atraído por su oferta lúdica y porque se habían instalado pantallas para ver el encuentro, pero en mucha menor medida que los dos días previos. No fue hasta que terminó el choque del combinado nacional -y su paso por el Mundial- cuando las taquillas empezaron a registrar visitas.
La afluencia se hizo más notable a última hora de la tarde, poco antes de que empezara el concierto de C. Tangana en el escenario principal del recinto ferial Luis Adaro de Gijón. El rapero madrileño llegó casi puntual a su cita con temas como 'Caballo ganador' y 'De pie', acompañados por sus bailarinas y listo para poner el sonido de la calle al servicio de sus seguidores asturianos, en su mayor parte adolescentes, que lo dieron todo con temas como 'Persiguiéndonos', 'Champán', 'Fuego' o la imprescindible 'Guerrera'.
Ver fotos
Fuertes dosis de humor fueron, en cambio, las que ofreció el otro protagonista de la jornada, el cómico Álex Clavero, quien presentó su nuevo monólogo, '#Mimadreestrendingtopic', ante un aforo dispuesto a pasárselo bien oyendo disparatadas historias.
Y el pabellón que registró mayor entrada durante todo el día fue el de los tatuajes. Era la última oportunidad para pintarse el cuerpo en un ambiente festivalero. Y es que, durante todo el fin de semana, de Tattoo Expo salieron centenares de creaciones, en su mayoría pensadas y meditadas en casa. Hubo quien se pintó nombres y fechas y quien se dejó inspirar por la magia de un festival dedicado en buena medida a los cómics para tatuarse a Capitán América o el Joker.
El market de Metrópoli, un clásico del festival gijonés, registró también una buena jornada, si bien los comerciantes esperan que el próximo fin de semana sea aún mejor. En él se celebró una curiosa actividad, especialmente pensada para los amantes del mundo oriental: 'Viste un kimono', a cargo de Sugoi Hunter. Metrópoli suma y sigue.