Tres visitas reales antes de los Premios

La Reina y su hija, la Princesa Leonor, comparten confidencias. / AFP
La Reina y su hija, la Princesa Leonor, comparten confidencias. / AFP

Doña Letizia asistirá a los cursos de la Escuela de Música de la Fundación la próxima semana y regresará con don Felipe para celebrar los centenarios de Covadonga e inaugurar el curso escolar | A la cita con la Santina acudirá toda la familia y supondrá la primera visita institucional para la princesa Leonor

PACHÉ MERAYO OVIEDO.

La música vuelve a atraer a la Reina a Asturias. Los Cursos de Verano de la Fundación que lleva el título de su primogénita se han convertido ya en una cita ineludible para doña Letizia, que en esta ocasión viajará para escuchar no solo a los alumnos de la Escuela Internacional que el jueves abrió programa, sino también al afamado director de escena Emilio Sagi, que estaba previsto diera una conferencia ayer mismo, pero que, finalmente, impartirá el próximo jueves. Pero la cita de la próxima semana no será la única de la Reina antes del otoño, cuando volverá con el Monarca para presidir los Premios Princesa de Asturias. De hecho entonces será la cuarta visita a su tierra. Era sabido que estará aquí con don Felipe el día de la Santina, el ocho de septiembre, para acompañar a la princesa Leonor en la que será su primera visita oficial a Asturias, donde participará en los actos conmemorativos de los centenarios que coinciden en torno a Covadonga -el de la Coronación de la Virgen, el decimotercer centenario de los orígenes del reino de Asturias y el de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga-. Ahora se sabe también, por el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García, que, cuatro jornadas después, el día 12, ambos, Rey y Reina, inaugurarán el curso escolar también en Asturias. «Retrasaremos al día 13 la apertura del curso universitario, porque el día 12 estarán los Reyes inaugurando el curso escolar», explicó.

Pero eso será dentro de mes y medio. Antes, doña Letizia reunirá atenciones de todo el país en Oviedo, en el Auditorio Príncipe. Allí, en la Sala de Cámara, donde tendrán lugar gran parte de los conciertos de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias, se celebrará, la lección de Sagi, que lleva por título 'Esto no es una conferencia'. Una vez se apague su voz sonarán los instrumentos de los alumnos de la asignatura de Libre Improvisación, «disciplina orientada a desarrollar la capacidad creativa del intérprete». Mientras, en el exterior del Auditorio se llevará a cabo una muestra micro-conciertos teatrales, también con la participación de estudiantes de los Cursos de Verano 2018.

El programa, que culminará el 28 de julio, reúne a profesores y alumnos de varios países, que fuera del aula ofrecerán un total de 17 conciertos. Diez serán en el Auditorio y en el Palacio del Conde de Toreno. Todos en Oviedo y todos gratuitos. En una de esas citas, el concierto de profesores de mañana (Auditorio), la clarinetista Ana María Pérez estrenará la obra 'Jekyll & Hyde', de Diana Pérez Custodio con textos de Robert Louis Stevenson. Además, el ciclo 'Música sobre ruedas', recorrerá con una furgoneta varios puntos de la ciudad, con actuaciones al aire libre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos