Borrar
'Juego de Tronos' en Andalucía se convierte en el objetivo de estafadores

'Juego de Tronos' en Andalucía se convierte en el objetivo de estafadores

Surge un teléfono falso de alto coste que promete información sobre los castings

e.c

Miércoles, 9 de julio 2014, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nada más anunciarse que el rodaje de la famosa serie 'Juego de Tronos' se trasladaría a Andalucía la próxima temporada, los organizadores difundieron el email castingjuegodetronos@gmail.com para los interesados en participar en la grabación, pero no han parado de surgir falsas páginas webs, emails o teléfonos intentando captar a los fans.

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (Facua) ha denunciado a la empresa Soluciones de venta directa y de marketing por publicidad engañosa y uso fraudulento del número telefónico 11858 anunciado en la web castingjuegodetronos.com, también falsa.

Desde Fresco Film Services, la empresa que está encargada de llevar los extras al rodaje de la ficción de la HBO, ha publicado en su Facebook un mensaje avisando de este fraude: "Hemos detectado una página FALSA llamada CASTINGJUEGODETRONOS.COM, en la cual os dan un teléfono al que llamar con un coste elevado para apuntaros al casting. Esta Página es una ESTAFA, así que MUCHO CUIDADO en no caer en ella".

Además, la organización añade el email correcto y que sólo en su página de esta red social y la de Modexpor, otra empresa de castings malagueña, podrá encontrarse la información real sobre el casting por ser los únicos canales autorizados.

El número falso que se estaba difundiendo, el 11858, no ofrece ninguna información sobre el proceso de selección para ser extra en la serie. En cambio, sí proporciona el teléfono de la productora encargada en España, número que puede encontrarse fácilmente por otros medios. Al ser marcado una grabación indica el precio de la llamada, como obliga la ley, pero este tipo de números cortos sólo pueden utilizarse para servicios de directorio, para consultar sobre los números de abonado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios