Borrar
«De niña me gustaba ver 'Heidi'»

«De niña me gustaba ver 'Heidi'»

Anna Simonse ha metido a dobladora de dibujos animados, a inventora en 'El Hormiguero'... Ahora pasa las tardes 'Zapeando' en La Sexta

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Sábado, 12 de julio 2014, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si el año pasado el personaje imprescindible de Atresmedia era Santiago Segura, en 2014 ese papel parece haberle correspondido a Anna Simon (Mollét del Vallés, Barcelona, 1981). La hemos visto en 'Me resbala', 'Tu cara me suena', 'El Hormiguero'. ¡Y hasta en las campanadas! Ahora ha fichado por 'Zapeando' (LaSexta) y ya está preparando 'Tu cara me suena kids'. También ha puesto voz a Belle Peppers, uno de los personajes de 'Sanjay y Craig', la nueva serie de animación de 'Neox'.

'Zapeando' era el único programa que le quedaba por probar...

Estoy en varios sitios, pero haciendo apariciones chiquititas. De momento voy a tener una sección semanal, aunque en 'Zapeando' cada semana le cambian el nombre a todo.

¿Era seguidora del programa?

Me encanta, es ideal para la sobremesa. Las secciones con las que más me río son 'Tu playback me suena' o 'La guerra del agua', en la que siempre acaba pringada Cristina Pedroche.

¿Se va a atrever usted con 'La guerra del agua'?

¡Eso ya no lo sé! Me han dicho que el agua está muy fría y yo el frío no lo llevo muy bien.

Ha empezado las grabaciones de 'Tu cara me suena kids'.

La gente va a alucinar con el talento, el arte y la seguridad que tienen los niños. Cada uno de los ocho mentores vamos a apoyar a nuestro pupilo y a darle consejos para que se pueda lucir en directo.

Usted también se lució, ¿con qué actuación se queda?

La actuación que mejor me salió fue cuando hice de 'Blondie', más que nada porque tiene una voz parecida a la mía. Pero me lo pasé pipa imitando a Dani Martín, aunque todo el mundo se metió luego conmigo.

¿De dónde salen los inventos que hace en 'El Hormiguero'?

Aunque parezcan que son un poco absurdos, la verdad es que detrás de cada uno hay un trabajo de investigación y montaje. Hay un equipo que se dedica exclusivamente a buscar ideas y otro que se encarga del 'attrezzo' o de cada máquina que haga falta.

Seguro que con alguno no se ha atrevido.

Mi problema es que no tengo nada de fuerza, y hay alguno que no he podido hacer porque se necesitaba mucha fuerza. Por ejemplo, abrir una botella utilizando un papel... no había manera de que yo lo lograra.

Y cuando no funcionan, ¿qué cara se les queda?

Da mucha rabia porque en el ensayo previo nos ha salido perfectamente y luego llega el directo y no va bien el asunto. Hay que tomárselo a risa, ya intentaremos otra cosa.

No para. Se ha metido a dobladora en 'Sanjay y Craig'.

No lo esperaba y surgió. Al principio no era fácil pero ahí entra la labor del director de doblaje que nos ayuda mucho. Primero vemos el fragmento en versión original, para ver el énfasis que se le da a cada frase. Luego tenemos que asemejarnos lo mayor posible e intentar que cada palabra encaje perfectamente con el movimiento de la boca del personaje.

Con Alec Baldwin

¿Se intenta parecer a la voz original o crea una nueva?

Tienes tu estilo propio, pero he intentado que no sea mi voz, que no se reconozca. Hablo un poco más infantil, más dulce.

¿Qué nos puede contar de Belle Peppers, su personaje?

Ella es el amor platónico de uno de los protagonistas, de Sanjay, que es un chico cuyo mejor amigo es una serpiente. Es una serie un poco surrealista, no tiene ningún sentido común y las situaciones que viven son absurdas, por eso es tan divertida.

¿Sus dibujos favoritos?

Ahora me gustan mucho 'Los Simpsons' y 'Padre de familia'. Y de pequeña 'Heidi', lo típico, aunque yo ya la vi en reposiciones.

¿Ya tiene fecha de estreno 'Torrente V'?

Se estrenará en octubre. Cuando coincidí con Santiago Segura en 'Tu cara me suena' le decía de cachondeo que me diera un papel, y al final me lo escribió. No tengo personaje protagonista pero aparezco en alguna secuencia. Me quedé muerta cuando vi en el 'set' de rodaje a Alec Baldwin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios