Borrar
La presentadora Mónica López.
RTVE suspende de empleo y sueldo 15 días a su equipo de meteorólogos

RTVE suspende de empleo y sueldo 15 días a su equipo de meteorólogos

Mónica López, Albert Barniol y Martín Barreiro serán sancionados por "transgredir su buena fe" al realizar presuntamente negocios con la empresa Meteoplay a espaldas de la Corporación

Rosario González

Miércoles, 30 de julio 2014, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

RTVE ha dedicido suspender de empleo y sueldo durante 15 días a su equipo de meteorólogos por "haber transgredido su buena fe en la relación contractual al no informar de la existencia de una empresa que tenía un objeto social similar al de RTVE", según han confirmado fuentes del ente público a este periódico.

Tras una investigación de dos meses, RTVE ha decidido no despedir a Mónica López, Albert Barniol y Martín Barreiro, al entender que la empresa privada con la que realizaban presuntamente negocios a espaldas de la Corporación -Meteoplay- no constituiría competencia desleal, pero sí aplicarán en casa caso una sanción por actuar sin el conocimiento de RTVE.

En el caso de Mónica López, la presentadora estaría relacionada con las empresas Prometeo y Meteoplay, en esta última a través de su pareja, David Torres. Asimismo, la hermana de Albert Barniol, Marta Barniol, también estaría relacionada con la empresa de servicios meterorológicos.

A raíz de estas relaciones, el ente público inició una investigación, cuya conclusión descarta la competencia desleal puesto que la citada empresa estaría inactiva y su finalidad sería la de constituirse como una salida profesional en el hipotético caso de que TVE decidiera prescindir de sus servicios en el futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios