Borrar
'Juego de tronos' duda si volverá a rodar en España

'Juego de tronos' duda si volverá a rodar en España

Aseguran que es un destino que "resulta caro" y en el que sufren la "prepotencia de algunas administraciones"

AGENCIAS

Martes, 21 de octubre 2014, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

' Juego de tronos ' podría no volver a España. Después de la expectación despertada en las última semanas en Sevilla por el rodaje de algunas secuencias de la quinta temporda, los responsables de la serie han descartado volver a ubicar sus tramas en el país. Así lo han reconocido los guionistas David Benioff y Dan Weiss. Aseguran que les encantaría volver a España porque la experiencia está siendo muy positiva, pero lamentan que es un destino que "resulta caro".

Peter Welten, de Fresco Film, criticó la "prepotencia de algunas administraciones", seguras de que con tener sol ya basta cuando. "El sector ha perdido mucho negocio por no haber incentivos fiscales antes", reconoce. Insiste en que rodar en España es caro "en costes de vida incluso en comparación con Alemania, Francia o Inglaterra", lo que desvía la atención hacia países del Mediterráneo más asequibles, como Croacia y, al "competidor directo" de España, Marruecos, que "ofrece los mismos paisajes mucho más barato".

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Jiménez Barrios, salió al paso de tales declaraciones y aseugró que "hay que compensar lo que ellos dicen (sobre lo caro que es España) con otras cosas que se dan en Andalucía, una tierra que ofrece muchas cuestiones, desde la logística hasta su propia belleza". Emplaza al Gobierno central a "establecer mecanismos de compensación para la implantación de grandes acontecimientos cinematográficos en España".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios