Adiós al 'rey del humor absurdo'
Pedro Reyes, fallecido de un infarto este miércoles a los 53 años, comenzó su carrera junto a Pablo Carbonell en Sevilla, con quien dio el salto a la televisión
ec
Miércoles, 25 de marzo 2015, 09:25
El cómico Pedro Reyes ha muerto este miércoles, según ha anunciado su amigo el actor Pablo Carbonell en su cuenta de Twitter. Tenía 53 años y ha sufrido un infarto.
Reyes, conocido para el gran público por ser uno de los protagonistas de la televisión en España durante los años 90, nació en Tánger durante los años del protectorado, y pasó toda su niñez y adolescencia en Huelva, donde el actor comenzó su andadura por el mundo de la escritura y el teatro, creando en 1977 el grupo de teatro Centuria, un grupo de amigos con inquietudes artísticas entre los que se encontraba Pablo Carbonell.
noticias relacionadas
El mundo de humor llora por Pedro Reyes
noticias relacionadas
Luto en el mundo de la comedia: «Hemos perdido a un grande»
noticias relacionadas
«Estoy cansado de ser humorista»
noticias relacionadas
Pedro Reyes, una vida haciendo reir
noticias relacionadas
Pedro Reyes, una vida haciendo reir
Precisamente fue con Pablo Carbonell cuando a la edad de 20 años decide irse de Huelva rumbo a Sevilla, donde crearán el grupo Pedro y Pablo, en busca de aventuras. En 1982 se mudan a Madrid. En el parque del Retiro actuaban pasando la gorra, hasta que un día fueron descubiertos por la presentadora del programa 'El carro de la farsa', Rosana Torres, que les brindó la posibilidad de entrar en televisión.
Pedro participó en la pequeña pantalla junto a Alaska en 'La bola de cristal' y más tarde participó en 'Pero, ¿esto qué es?' Pero donde alcanza la fama es en el programa 'No te rías que es peor', espacio producido por Josep María Mainat y Toni Cruz y en el que trabajaría con humoristas como el señor Barragán, Paco Aguilar y Manolo de Vega. A partir de aquí su carrera ha sido inagotable tanto en televisión, cine como teatro.
Actualmente Pedro Reyes estaba centrado en el teatro, y de hecho estaba representado la obra «Taxi» junto a Felisuco y Josema Yuste en el teatro Alameda de Málaga. También era uno de los colaboradores de «Sopa de gansos», de Cuatro.
Reyes también ha trabajado en teatro, y ha escrito y dirigido diferentes formatos para televisión y cine. En los últimos años había participado en programas como «Me resbala», en Antena 3, o en el Club de la Comedia.
Humorista, escritor, actor, director, múltiples facetas que revelaban su propia personalidad, su forma de enfrentarse al mundo que agudizó en los últimos años, con la llegada de la crisis, frente a la cual, consideraba, según él mismo dijo en una entrevista el pasado mes de octubre, no se puede perder el tiempo en lamentaciones. «Hay que buscar salidas en cualquier género, siempre con propuestas que gusten».
Enrique Fayos, director del Teatro Olympia de Valencia y uno de los productores de «Taxi», ha dicho el humorista «era una persona maravillosa y estaba en un momento álgido de su carrera», además de que estaba «brillando» con la nueva producción. «Todo el público se ponía de pie en todas las funciones». Por ahora la obra se ha suspendido.