Borrar
Belén Esteban celebra su triunfo en 'GH VIP'.
La fórmula que no falla

La fórmula que no falla

Telecinco vuelve a liderar con holgura las audiencias gracias a los 'realities'. Y en especial a 'GH'. Ahora llega 'Supervivientes'

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Jueves, 2 de abril 2015, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siempre se ha dicho que no existe la fórmula del éxito en televisión. Sin embargo, Telecinco parece haberla encontrado. No se explica de otra manera que lidere un mes sí y otro también las audiencias. Con el de marzo ya son siete meses consecutivos: 15,3% de 'share', a buena distancia de su principal rival, Antena 3, que anotó un 13,4%. TVE, fuera de juego desde hace dos años, se ha estancado en el 10% (y gracias). Mientras que La Sexta acusa un poco de desgaste (7,7%) y ve acercarse a Cuatro (7,5%).

Lo que más llama la atención en este enfrentamiento por el liderazgo es que tanto Antena 3 como TVE están constantemente probando nuevos formatos. TVE ha estrenado la magnífica serie 'El Ministerio del Tiempo', que ha gustado a la crítica más que al público, el programa 'Alaska y Segura', 'La Alfombra Roja Palace'... y Antena 3 lo ha intentado de nuevo con el 'reality', un género que se le resiste y con el que se está reconciliando gracias a 'Casados a primera vista', además de la nueva serie, 'Bajo sospecha'. En Telecinco, sin embargo, han presentado muy poquitas novedades y parecen abonados al malo conocido. Que en su caso es bueno porque le da unos fantásticos réditos.

'Gran Hermano VIP' y el previsible triunfo de Belén Esteban han proporcionado a la cadena una generosa audiencia de 4.088.000 espectadores (31,5% de 'share'). Y eso ha ocurrido todos los jueves y domingos desde enero a marzo, ahí es nada. 'GH VIP' ha logrado un insólito eco de audiencia y también virtual, porque la final emitida la semana pasada fue el programa más comentado en Twitter, con 361.344 mensajes, según los datos facilitados por Barlovento. La edición de famosos de 'Gran Hermano' tomó el relevo a la de los anónimos, que lideró también el 'prime time' jueves y domingos entre septiembre y diciembre del año pasado (21% de 'share' y 2.709.750 televidentes).

No le ha dado tiempo a Belén a repartir los 100.000 euros del premio, y Telecinco ya 'ataca' con otro 'reality': 'Supervivientes', del que espera también una audiencia abundante que le ayude a mantener el liderazgo en primavera. La cadena, desde luego, pone todo de su parte al enviar a Honduras a un grupo de expedicionarios comandados por el actor porno Nacho Vidal, la hija de Isabel Pantoja y tronistas de relleno.

El otro pilar que sustenta su éxito son los 'talents' musicales. Se llame 'La Voz', 'La Voz kids', 'Levántate' o 'Pequeños gigantes', todos han funcionado y han superado los 3,5 millones de espectadores. Al frente, el talismán Jesús Vázquez, que algo tendrá que ver.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios