Borrar

Las productoras audiovisuales buscan nuevos formatos para competir en otros mercados

En la fase práctica de un nuevo ciclo de talleres se generarán, seleccionarán y se dará forma a ideas susceptibles de convertirse en proyectos audiovisuales con recorrido comercial

REDACCIÓN

Martes, 19 de abril 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Productoras Audiovisuales del Principado de Asturias (AEPA) inicia este viernes el programa 'Let's Create Lab', enmarcado en el Proyecto RAYO, con el primero de los cinco talleres que se celebrarán durante los meses de abril y mayo en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI). Con la jornada 'Nuevos formatos televisivos', las empresas participantes, de la mano de los expertos en producción audiovisual Ingrid Guardiola y Joan Úbeda, revisarán de forma técnica los formatos más exitosos y las nuevas tendencias. Además, en la fase práctica de desarrollo de la creatividad se generarán, seleccionarán y se dará forma a ideas susceptibles de convertirse en proyectos audiovisuales con recorrido comercial.

'Let's Create Lab' es una iniciativa para la formación, la creación conjunta y la asesoría gracias a la cual las empresas del sector audiovisual y creativo asturiano podrán participar en talleres intensivos impartidos por expertos y módulos de asesoramiento y planificación empresarial.

El Proyecto RAYO viene desarrollando una serie de actividades para la consolidación y aceleración del sector audiovisual asturiano y la industria cultural, potenciando su excelencia, internacionalización e innovación. AEPA, con el apoyo de ASTUREX, CEEI e IDEPA, busca un salto cualitativo de las empresas del sector a través de formación especializada. El objetivo final es atraer talento y crear nuevos formatos, así como el desarrollo de proyectos piloto para acceder a otros mercados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios