Blanca Basiano, periodista de Antena 3, deja su trabajo tras los insultos de la líder de ANC

Blanca Basiano, periodista de Antena 3, deja su trabajo tras los insultos de la líder de ANC

Un micrófono abierto 'pilló' a Elisenda Paluzie hablando de forma despectiva de la profesional, habitual en la cobertura del procés

«Qué desagradable la periodista aquella. ¿De qué medio era? La morena, la española esta». Un micrófono abierto captó las palabras de Elisenda Paluzie, líder de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), sobre una periodista de Antena 3, Blanca Basiano, que en una rueda de prensa preguntó a Meritxell Budó, portavoz del Govern de la Generalitat, sobre el «buscador» de empresas prosoberanistas creado por la entidad. Unos días después de esa 'pillada', la profesional, habitual en la cobertura del procés, ha dejado su trabajo en la televisión.

La mayor parte de los medios vinculan las críticas de Paluzie con la decisión de la periodista, aunque otros, como Vertele', apuntan a que se trataría de una coincidencia, ya que dejar la televisión se debería a razones personales.

Compañeras de Basiano como Susanna Griso, presentadora de Espejo Público, o Sandra Golpe, en Antena 3 Noticias, se despidieron de la periodista en directo, y la cuenta de Twitter de la cadena no dudó en reconocer su complicado papel con un tuit en el que compartía los riesgos a los que se había expuesta la periodista para informar sobre la situación en Cataluña.