La campaña contra Verdeliss, acusada de explotar a sus hijos

La campaña contra Verdeliss, acusada de explotar a sus hijos

Una recogida de firmas pide que se cierre el canal de Youtube de la influencer por utilizar a su familia para beneficiarse

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Es habitual ver cómo Verdeliss cuenta en sus redes sociales cada detalle del día a día con su familia. La influencer habla a su más de medio millón y medio de cómo sobrellevar el embarazo o algunos trucos para tener una buena convivencia dentro del ámbito familiar.

No cabe duda que sus vídeos causan gran interés, algunos contenidos han llegado a superar los 18 millones de visualizaciones. Aun así, la exconcursante de Gran Hermano VIP era una absoluta desconocida para muchos de los más fieles seguidores del programa.

Pero no todo ha sido positivo para Estefanía Unzu (nombre real de la Youtuber). Su aparición en la pequeña pantalla ha abierto un debate alrededor de su actividad profesional como influencer. Al mismo tiempo que Verdeliss despierta simpatías, también ha ganado detractores que la acusan de ganar dinero a costa de sus hijos.

Prueba de ello es la iniciativa creada en 'Change.org' bajo el título «No a la explotación infantil en Youtube» en la que se defiende el cierre del canal de la navarra por, según dicen, utilizar a sus hijos para sacar un rendimiento económico.

Este movimiento ya ha alcanzado las 1.000 firmas que piden el control de los padres «que se lucran de vender la vida de sus hijos exponiéndolos a todo tipo de peligro físico y psicológico». Argumentan que las imágenes que se compartes pueden estar al alcance de «pedófilos»: «Los padres son conscientes de ellos ya que sus vídeos figuran en numerosas listas de reproducción de gente pedófila», alertan.

 

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