Chicote se mete en la cocina de los hospitales

Chicote y el gerente del hospital de Barbanza/LA SEXTA
Chicote y el gerente del hospital de Barbanza / LA SEXTA

El televisivo chef dedicó el programa de esta semana a conocer los menús de los hospitales

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

No hay cocina que se le resista a Chicote. Si el chef ya se adentró en las residencias de la tercera edad para conocer la calidad de la comida que se servía en estos centros, ahora les toca el turno a los hospitales. En el último programa de '¿Te lo vas a comer?', Alberto Chicote averiguará cuál es el estado del servicio de cocina de varios hospitales de España. Uno de ellos, el hospital gallego de Barbanza, centro que ya ha recibido varias denuncias.

Los testimonios que recogió el chef hablaban de patatas crudas, pescado podrido, comida que huele mal y una serie de quejas que hicieron que el chef se pusiese en contacto con la empresa encargada de ofrecer el servicio. Finalmente, fue el director del hospital el que atendió a Chicote: «No hemos tenido ninguna incidencia, ni denuncia», aseguró el encargado. «Pues tómese esto como una incidencia que le hago llegar yo», respondió de forma tajante Chicote.

El segundo hospital que estuvo bajo la lupa del polémico Chicote se ubica en Jaén. En este caso, fueron los propios trabajadores los que aseguraron que la comida no estaba en condiciones de ser consumida por los pacientes; algo que les había llevado a acumular numerosas incidencias.

Estos casos no empañan el buen servicio con el que cuentan los hospitales en España, generalmente. Chicote visitó uno de ellos, en Zamora, para conocer cómo es el proceso de una línea fría desde la llegada de la materia prima hasta que se envasa la comida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos