Cinco series que nos gustaría que nos sorprendieran con una 'spin off'

Juego de Tronos. /HBO
Juego de Tronos. / HBO

Muchas son las ficciones, de ayer y de hoy, que los espectadores no olvidan y que, en muchos de los casos, podrían servir como punto de partida para una nueva trama

Carla Coalla
CARLA COALLA

1. Vis a vis

La cuarta temporada de la serie protagonizada por Maggie Civantos ha echado el cierre recientemente, con un final más redondeado ahora en FOX que cuando se decidió acabar con la historia en Antena 3. Eso sí, las que han sido a lo largo de la trama las dos grandes protagonistas de 'Vis a vis', Macarena y Zulema (Maggie Civantos y Najwa Nimri), encararon un final que muchos consideraron abierto. Por ello, la 'marea amarilla', los fans de la serie, clamaron por una 'spin off' que narrase las aventuras de estas dos presas, Maca y Zulema, habiéndose fugado de 'Cruz del Norte'. Aunque esta historia parece no tener interés real para los creadores de la serie, lo que sí resulta bastante probable es una nueva ficción en la que los protagonistas sean presos varones, los que habiten la cárcel de 'Cruz del Este', pinceladas que nos dieron durante los últimos capítulos de la cuarta temporada de 'Vis a vis'.

Maca y Zulema en 'Vis a vis'.
Maca y Zulema en 'Vis a vis'. / Antena 3

2. Juego de Tronos

Si bien es cierto que la precuela de esta serie ya está confirmada, pues aunque no dispone aún de título si se conocen detalles como que llegará a la televisión en 2020, otras cuatro series derivadas de esta estarían en el aire. En un principio, la 'spin off' que ya se está cocinando en la HBO cuenta una historia transcurrida miles de años antes de la existencia de Jon Nieve o Arya Stark pero, ¿es esta realmente la ficción que más anhelan los fans? La que podría ser muy interesante es la que cuente la historia que da lugar a 'Juego de Tronos', es decir, la de la generación de la que hemos visto algunas imágenes gracias a las visiones de Bran Stark: el nacimiento de Jon, el destierro de los Targaryen...

Imagen de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'.
Imagen de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'. / HBO

3. Friends

Es la serie estrella de la historia de la televisión y ya tuvo una 'spin off' que resultó un fracaso, sobre todo por el hecho de que Joey era uno de los personajes más queridos. A pesar de que capítulo tras capítulo se ganó el cariño del público, lo cierto es que en solitario perdió a la mayor parte de los fieles seguidores de 'Friends'. ¿Protagonista equivocado? Tal vez una serie protagonizada por otro de los protagonistas, como podría haber dio Phoebe, habría tenido más gancho y habría funcionado. Siempre nos quedará la duda.

Friends.
Friends. / Youtube

4. La Casa de Papel

Es uno de los grandes éxitos de la ficción española, vista la buena acogida que ha tenido a nivel internacional. 'La Casa de Papel' se ha convertido en todo un hito de la televisión patria, motivo por el que Netflix ha decidido rescatarla y darle dos temporadas más de vida, visto el reencuentro de sus protagonistas (o de la mayor parte de ellos). El caso es que además de continuar en otra cadena, al igual que ocurriera con 'Vis a vis', la Casa de Papel podría dar lugar a una 'spin off' que tuviera como protagonista a uno de sus principales principales, como a Tokyo (Úrsula Corberó) o a Nairobi (Alba Flores).

Algunas protagonistas de 'La Casa de Papel'.
Algunas protagonistas de 'La Casa de Papel'. / Antena 3

5. Aquí no hay quien viva

La serie tuvo tanto éxito que sus creadores decidieron darle una segunda vida a través de 'La que se avecina', y aunque algunos de sus personajes han acabado por reencontrarse con sus 'alter ego', lo cierto es que sus protagonistas se quedaron para siempre en la calle Desengaño 21. Por ello, no hubiese sido del todo descabellada la existencia de una 'spin off' con algunos de los grandes protagonistas de la trama, por ejemplo, Belén y Emilio (encarnados por Malena Alterio y Fernando Tejero).

Parte del equipo de 'Aquí no hay quien viva'.
Parte del equipo de 'Aquí no hay quien viva'. / Antena 3