«¿Cuántos años me echas?»

El humorista Dani Martínez es el presentador de 'El Concurso del Año', la apuesta diaria de Cuatro para la nueva temporada./Mediaset
El humorista Dani Martínez es el presentador de 'El Concurso del Año', la apuesta diaria de Cuatro para la nueva temporada. / Mediaset

'El Concurso del Año' es lo nuevo de Cuatro, un programa en el que los participantes tienen que adivinar la edad de siete desconocidos. El cómico Dani Martínez es el presentador

JULIÁN ALÍA

Con 'El Concurso del Año', Cuatro parece decidida a romper la racha de este mes de agosto sin apenas anuncios de estrenos televisivos. Aunque aún sin fecha oficial de emisión y pensado para la nueva temporada, que comienza en septiembre, el nuevo programa que conducirá el humorista Dani Martínez llega para dar un soplo de aire fresco a una programación estancada. Con formato diario, lo nuevo del canal de Mediaset, producido en colaboración con BulldogTV, contará con una pareja de concursantes que deberán adivinar la edad de siete personas. Tendrán que fiarse de su intuición para adjudicar una cantidad apropiada de años al resto de participantes, si bien recibirán algunas pistas.

A diferencia de la mayoría de concursos, los dos protagonistas contarán con todo el dinero (50.000 euros) desde el principio, montante que irá disminuyendo a medida que acumulen fallos. Para hacerse con todo el botín, deberán acertar las edades de los siete desconocidos.

Como en el formato original, 'Guess my age', estrenado con éxito en 2016 en Francia (y en otros siete países), en la adaptación española habrá una fase de clasificación y una ronda final. En la primera, los concursantes tendrán que adivinar las primaveras de seis invitados. Mientras acierten, su dinero se mantendrá intacto. Sin embargo, por cada año de diferencia entre su suposición y la realidad perderán un buen pellizco del premio. Con la primera persona la sanción será de 500 euros por cada año errado; con la segunda, 1.000 euros; la tercera, 1.500 euros, y así sucesivamente hasta la sexta, que restará 3.000 euros. La intuición y la vista del dúo de concursantes serán clave, y deberán prestar mucha atención al estilismo y a los complementos, a la apariencia, a la actitud corporal, e incluso a la voz del desconocido para minimizar su rango de posibles edades. Siempre bajo la intimidatoria presencia de un cruel cronómetro que complicará su situación, pero con la ayuda de una pista por cada individuo a fechar su nacimiento.

Para que los desconocidos gocen de un mayor protagonismo y no acudan como simples floreros, ellos también contarán con la opción a un premio en metálico. Así, si logran despistar a los concursantes por más de una década de diferencia entre su apuesta y la realidad, ganarán 500 euros. Algo que puede cambiar la dinámica y la forma de actuar de los siete extraños.

Ronda final

Si una vez que los concursantes han tratado de adivinar la edad de los desconocidos aún les queda dinero, pasarán a una ronda final en la que tendrán que acertar la edad exacta de una única persona. Sin aproximaciones que valgan, la pareja tendrá cuatro oportunidades para 'clavar' la longevidad del susodicho. Con cada intento, obtendrán una nueva pista, pero también verán reducida a la mitad la cantidad de dinero acumulada. Obviamente, si no llegasen a dar con ella en ninguna de las cuatro opciones, perderán todo lo acumulado. Esta es la oferta de Cuatro que verá la luz en breve, un programa donde adivinar el año de nacimiento de alguien dejará de ser una descortesía social, e incluso servirá para que una pareja pueda hacerse con 50.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos