Diez años después, Carmen Machi desvela los motivos que le obligaron a abandonar 'Aída'

Carmen Machi, en un estreno de cine. /EFE
Carmen Machi, en un estreno de cine. / EFE

La actriz madrileña no podía ni salir a la calle

I. G. IGLESIAS

En su momento fue uno de los rostros más populares de la televisión en España y cuando se encontraba en el punto más alto de su carrera decidió dar un paso atrás. Carmen Machi, diez años después de abandonar 'Aída' con un papel protagonista, desvela los motivos que le obligaron a dejar esta serie.

Pese a llevar varios años en la profesión y participar en otras producciones de éxito como 'Siete vidas', le costó asumir el éxito y la fama. «El problema fue que la popularidad acabó siendo tan excesiva que , ni con todo ese bagaje, logré llevarlo bien», reconoce la atriz en una entrevista en El Mundo.

Admite que resulta complicado «convivir con que todo el mundo conozca tu cara». En cualquier sitio, incluso en el extranjero era reconocida por los seguidores, por «tu cara, por tu voz o por tu culo».

Carmen Machi se vio superada por la popularidad. «Sufrí ansiedad y fobia al ser humano diagnosticada. Me quedaba encerrada en el portal, no podía entrar en restaurantes», recuerda la madrileña. Cuando se dio cuenta del problema tomó medidas inmediatas para remediarlo. Fue cuando decidió «dejar 'Aída' para recuperar mi vida«.

Pese a los graves problemas ocasionados, guardo buenos recuerdos de ese papel, que fue «un puto regalo». Incluso lo define como el mejor personaje de su vida.