Diez series que han dado lugar a un negocio

El bar de 'Friends'. /Comedy Central
El bar de 'Friends'. / Comedy Central

Muchos son los lugares icónicos que han dado el salto fuera de la pequeña pantalla

Carla Coalla
CARLA COALLA

1. Friends. Es una de las series más famosas y aplaudidas de todos los tiempos, y protagonizada por actores de la talla de Jennifer Aniston. La ficción hizo popular la idea de sentarse con los amigos en una cafetería a disfrutar tanto de una taza de café como de un ratito de charla con los amigos. El bar en cuestión, el 'Central Perk', ha sido copiado y se encuentra ubicado en el corazón de la Gran Manzana, un enclave ideal para que los fans de la serie viajen a su ficción preferida.

Central Perk.
Central Perk. / Mediaset

2. El Chiringuito de Pepe. Fue una arriesgada apuesta que no terminó de cuajar, de hecho, cerró al poco tiempo de abrir, pero lo cierto es que fue toda una idea. Los dueños se tomaron muchas molestias en la decoración, llegando a plagiar cada detalle que vimos en el famoso restaurante de la televisión. ¡Hasta los croquetones!

El Chiringuito de Pepe.
El Chiringuito de Pepe. / Telecinco

3. Juego de Tronos. Dado el éxito de esta serie, los negocios que ha producido se cuentan por pares. De hecho, uno de los que más frutos ha dado últimamente es el de las agencias que organizan viajes alrededor de los rodajes de la serie. Además, los verdaderos amantes de las tramas, pueden reservar su particular estancia en un hotel de Finlandia, 'Lapland SnowVillage'.

Juego de Tronos.
Juego de Tronos. / Antena 3

4. Allí abajo. El caso de 'Allí abajo' es muy curioso, pues el negocio le ha venido rebotado a la empresa que se encarga de suministrar el mobiliario para la serie. La empresa sevillana trabaja bajo el nombre de 'Decoración Vintage' y también decora espacios de programas tan famosos como 'La Voz' o 'Gran Hermano'.

Allí abajo.
Allí abajo. / Antena 3

5. La Casa de Papel. Visto el arrollador éxito de una ficción premiada que ha alcanzado fama mundial, 'La Casa de Papel' ha traspasado la pequeña pantalla para convertirse en una 'escape room'. En ella, los fans de la serie podrán convertirse en uno más de los ladrones y hacerse con el botín de más de dos mil millones de euros, toda vez que logren resolver los acertijos que se plantean. La 'Escape Room' de 'La Casa de Papel' se encuentra en el Wizink Center de Madrid.

La Casa de Papel.
La Casa de Papel. / Antena 3

6. Stranger Things. En el caso de esta serie, la inspiración ha llegado hasta la habitación del Gregory Hotel, en Nueva York. El negocio da la oportunidad de vivir la experiencia completa con un paquete llamado 'Ex-stream-ly Cozy', ideal para los fanáticos de la serie.

Stranger Things.
Stranger Things. / Netflix

7. Perdidos. Bharma es el local barcelonés que está inspirado en la serie 'Perdidos'. El 'bhar' está decorado con muchos detalles que recuerdan a la popular ficción, llegando incluso la fachada a presentar los números '4, 8, 15, 16, 23, 42'.

Perdidos.
Perdidos. / Energy

8. Breaking Bad. Un bar-caravana rueda por las calles inspirado en esta serie de culto que hizo las delicias de millones de fans. Los más nostálgicos podrán tomarse un cóctel en Nueva York mientras rememoran los entresijos de esta ficción.

Breaking Bad.
Breaking Bad. / Netflix

9. The Simpsons. Si esta serie tiene un emblema ese es, sin duda alguna, el bar de Moe. Es uno de los lugares que caracterizan a la longeva ficción de FOX, en el que se han vivido momentos de todo tipo que han implicado a los protagonistas animados. En los estudios de Universal de Hollywood todos los fans de 'The Simpsons' podrán sentarse en uno de los emblemáticos taburetes de la taberna y beberse una cerveza Duff.

The Simpsons.
The Simpsons. / FOX

10. Twin Peaks. Esta serie inspira el 'Twede's Café', levantado en Washington, y aunque solo con entrar en el local no serás capaz de resolver un misterio al estilo de Dale Cooper, sí podrás sentirte como uno más de los protagonistas de la ficción.

Twin Peaks.
Twin Peaks. / La Sexta