Confirmado: Epi y Blas son pareja

Epi y Blas, los populares personajes de la serie de televisión 'Barrio Sésamo'
Epi (izquierda) y Blas (derecha). / R.C.

El guionista de 'Barrio Sésamo' Mark Saltzman ha puesto fin a las especulaciones: «No tenía otra forma de contextualizarlos»

COLPISA

Era un secreto a voces que acaba de ser confirmado. El guionista de 'Barrio Sésamo' ('Sesame Street' en inglés) Mark Saltzman ha confirmado en una entrevista a la revista 'Queerty' que los personajes Epi y Blas, además de ser compañeros de piso, son pareja. «Cuando escribía de Epi y Blas –Ernie y Bert en la versión original– eran pareja. No tenía otra forma de contextualizarlos», explica el guionista, que reconoce que estaban basados en la relación que mantenía con el director de cine Arnold Gassman. «Yo era más como Epi, el bromista y caótico. Mientras que Arnold, como director de cine, era el ordenado. Llevé esa dinámica a los personajes», asegura Saltzman.

Muchas personas daban por sentado la relación entre los dos, hasta tal punto que la revista 'The New Yorker' ilustró en 2013 la noticia de la decisión del Tribunal Constitucional de Estados Unidos a favor de los matrimonios homosexuales con estos personajes.

Tanta repecursión tuvo que incluso la productora tuvo que salir al paso y emitir un comunicado negándolo. «Solo son mejores amigos», los describían en él, explicando el comportamiento por haber sido «creados para enseñar a los niños en edad preescolar que las personas pueden ser buenos amigos de quienes son muy diferentes a ellos». Además, añadían, que «una marioneta no puede tener orientación sexual». Algo que este martes se ha demostrado falso poniendo fin a todas las especulaciones.

Portada de la revista The New Yorker protagonizada por Epi y Blas.
Portada de la revista The New Yorker protagonizada por Epi y Blas. / The New Yorker
 

Fotos

Vídeos