El impactante vídeo en el que se ve a Frank Cuesta a punto de morir

El impactante vídeo en el que se ve a Frank Cuesta a punto de morir
YouTube

En la grabación, realizada con una cámara oculta, se ve cómo el herpetólogo se enfrenta a las mafias en Laos

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Frank Cuesta se ha jugado la vida en más de una ocasión por evitar el maltrato o la venta ilegal de animales en muchos lugares del mundo, ya se sabía, pero hasta ahora no se ha había difundido un vídeo en el que se ve cómo actúa el activista y presentador cuando lo apuntan con una pistola.

En el vídeo publicado en su canal de YouTube, grabado con cámara oculta, se ve cómo Cuesta trata de recabar evidencias de la venta ilegal de nutrias en Laos. Sin embargo, es reconocido y atacado por dos hombre armados con una pistola y un bate. En un momento dado, el herpetólogo se abalanza sobre el hombre de la pistola. Suena un disparo y el cámara cae al suelo, embestido por el individuo que porta el bate. Al cabo de un tiempo, Cuesta y su acompañante logran huir del lugar, si bien éste aqueja una herida en el brazo.

Este episodio es uno de los momentos más complicados que ha vivido el presentador a lo largo de un año en el que, por otra parte, ha encontrado la satisfacción de haber rescatado y recuperado a cientos de animales. Como él mismo indica, durante 2018 ha logrado rescatar 587 animales y ha liberado un total de 562.

Noticias relacionadas