Juanma Castaño ficha por Movistar+: «Estoy muy feliz»

Juanma Castaño, en el puerto deportivo de Gijón./Paloma Ucha
Juanma Castaño, en el puerto deportivo de Gijón. / Paloma Ucha

El periodista gijonés será una de las nuevas caras de la plataforma #Vamos, un espacio con el que promocionar los grandes eventos deportivos con los que cuenta la cadena

J. L. G. / J. A.

Juanma Castaño (Gijón, 1977) vuelve a la televisión. Tras abandonar Mediaset después de 13 años en el grupo, el periodista gijonés se suma a un nuevo proyecto de Movistar+ llamado #Vamos. «Estoy muy feliz, muy agradecido y muy responsabilizado. Me encanta sumarme a este proyecto.Me gusta esta marca y su forma de hacer televisión», afirmó después de que la cadena diera a conocer su incorporación.

La cadena no ha dado aún muchos detalles de la nueva plataforma de la que participará el periodista asturiano. Movistar+ explica que se trata de un espacio que se centrará en la información deportiva de los grandes eventos internacionales cuyos derechos de emisión están en su poder. «Wimbledon, NBA, Premier League, Liga Endesa... El escaparate perfecto para mostrar al cliente de Movistar+ el contenido deportivo premium que se emite en el resto de la plataforma», señala la cadena, que no ha desvelado el papel que jugará Juanma Castaño, aunque sostienen que se trata de su «primer gran fichaje del verano».

La cadena señala que su nuevo espacio servirá no solo para dar cobertura a los grandes eventos deportivos sino también para «trabajar en formatos innovadores que sorprendan a los aficionados al deporte, informen y al mismo tiempo diviertan».

Juanma Castaño sigue al frente de 'El partidazo' de la cadena radiofónica Cope. Se trata del espacio deportivo que esta emisora tiene en la medianoche, una franja de alta competencia con el resto de radios.

Cinco meses gratis

El fichaje del periodista gijonés coincide con otro anuncio de la cadena. De un modo similar a lo que ya ocurrió en 2015, Movistar deja gratis cinco meses sus canales 'premium' para aquellos que se den de alta antes del próximo 8 de septiembre. Esta vez lo hace para aprovechar el tirón del fútbol, que ha convertido prácticamente en un monopolio tras desembolsar, eso sí, 4.020 millones de euros; 1.080 destinados a las competiciones europeas –Champions y Europa League– y 2.940 a las nacionales, incluida la Segunda División.

En el núcleo de su negocio, los deportes en general: ha renovado su acuerdo con la ACB por otras tres temporadas –territorio propio hasta hace nada de TVE, en abierto–, además de consolidar las retransmisiones del golf, MotoGP y la Fórmula 1. Una amplia oferta deportiva que estará incluida en la nueva promoción para captar usuarios, junto con todos los canales relacionados con las series y el cine de los que dispone.

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