Borrar
Los dos concursantes se abrazaron en el plató de 'GH VIP' tras la expulsión disciplinaria.

La jugarreta de 'Gran Hermano VIP' con las imágenes de la gran bronca que llevó a la expulsión de Álex Caniggia y Gustavo

«Forcejeraon y los tuvieron que separar. Cruzaron una línea roja que no se puede permitir», dijo la presentadora, Marta Flich

S. V.

Viernes, 3 de noviembre 2023, 19:20

Comenta

La última gala de 'Gran Hemano VIP' no ha dejado indiferente a los espectadores. Más allá de la ya mítica noche de Halloween donde el miedo de los concursantes se acaba convirtiendo en la mejor diversión del público, lo que tuvo en vilo a la audiencia fue otro tema: la expulsión disciplinaria de Alex Caniggia y Gustavo.

¿Qué narices ha pasado? Es la pregunta que se hacía la audiencia al conocerse la noticia, que saltó el miércoles bien entrada la madrugada y, además, no se decían las causas oficiales. Esto hizo que los seguidores del programa de Telecinco comenzaran a hacer sus conjeturas sobre lo que había pasado. Poco más que los motivos que llevaron a la toma de la decisión es lo que acabaron diciendo. Y es que de repente había tres expulsados en una noche: Álex y Gustavo de forma disciplinaria, más Marta Castro, nominada, por la decisión del público .«Sobrepasaron los límites y obligaron a la organización a expulsarlos definitivamente», decía la presentadora Marta Flich en la gala en referencia a Álex y Gustavo.

Poco después, en la casa de Guadalix de la Sierra el súper hablaba con el resto de concursantes sobre el tema, diciendo que ese tipo de compotamientos «no se pueden tolerar». «Estamos en un programa que intenta reflejar la convivencia de un grupo de personas pero se han sobrepasado los límites. Un concurso de convivencia que no se tiene que ir de las manos y esta noche se nos ha ido», añadía.

Con tanta tensión tras esas palabras, lo que esperaba ver la gente era las imágenes, el detonante que explicara lo que había pasado y, sobre todo, lo que había pasado. Directamente.

Al parecer y, según explicó la propia presentadora, los dos concursantes —Álex Caniggia y Gustavo— protagonizaron un cara a cara bastante agresivo, un enfrentamiento en el que hubo incluso un forcejeo entre ambos, que afortunadamente no llegó a más. Y todo motivado por el ya de por sí polémico José Antonio Avilés. «Álex y Gustavo forcejearon, cruzaron una línea roja que no se puede permitir», decía Flich. Como se aclaró los dos concursantes no llegaron a las manos, pero ese enfrentamiento y el forcejeo que hubo fue suficiente para que el programa decidiera optar por la expulsión disciplinaria de sendos participantes, cada uno de un bando de los dos en los que está dividida la casa desde hace semanas.

Después de todo esto y con la audiencia pegada a la tele para ver el vídeo de lo que había pasado llegaba la jugarreta de 'Gran Hermano VIP' al no emitir las imágenes que darían luz a la situación. «No vamos a poner las imágenes porque no son un buen ejemplo ni para la audiencia ni para ellos», explicaba Marta Flich con los dos concursantes sentados ya en el plató de Telecinco y con un aparente buen rollo entre ambos. Por las palabras que ambos dijeron todo se debió a una polémica que José Antonio Avilés comenzó. A Álex se le hizo bola y explotó, por lo que Gustavo decidió mediar en el conflicto para intentar separarlos y la cosa se acabó yendo de las manos.

Al final los espectadores nos tuvimos que quedar con eso. Con nuestra imaginación. Sin vídeos. Y eso que en su cuenta de Twitter el programa anunció que en la gala del jueves mostrarían las imágenes de lo que había pasado. No fue así.

Esto cabreó mucho a los seguidores del programa que no entendían nada. «No compartir con la audiencia las imágenes que han provocado la expulsión de dos concursantes me parece una absoluta falta de respeto y de transparencia cero», decía un usuario. «Cómo os reís de la audiencia, colega», publicaba otro. «Esto de no emitir unas imágenes de una «pelea» en un concurso de TELERREALIDAD pero luego emitir abiertamente en los informativos imágenes que te dejan helado de los conflictos del mundo, es para hacerlo mirar», compartía otro seguidor.

Lo que han compartido algunos seguidores han sido vídeos previos a la citada disputa que pretenden mostrar un poco cómo estaba el ambiente en Guadalix.

Sea como fuere 'Gran Hermano VIP' ha conseguido cabrear a buena parte de la audiencia. Y no sé si eso le conviene tal y como están las cosas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La jugarreta de 'Gran Hermano VIP' con las imágenes de la gran bronca que llevó a la expulsión de Álex Caniggia y Gustavo

La jugarreta de 'Gran Hermano VIP' con las imágenes de la gran bronca que llevó a la expulsión de Álex Caniggia y Gustavo