'La Casa de Papel' ya tiene su propio canal en Movistar +
La ficción estrena la última parte de su temporada final el próximo 3 de diciembre en Netflix
Muchas cosas han pasado (y han cambiado) desde que viéramos cómo ese primer grupo de atracadores entre los que destacaban los nombres de Úrsula Corberó, Paco Tous o Alba Flores, entre otros, hacían su aparición estelar en la Fábrica de Moneda y Timbre bajo el nombre de 'La Casa de Papel'. Una irrupción en el 'prime time' de Antena 3 que, lejos de tímida, se convirtió en toda una declaración de intenciones y un fenómeno televisivo como pocos, tan bien pensado y plasmado como para llegar a ser un éxito internacional.
Encumbrando a sus actores a la cima del éxito, como demuestra el paso de gigante en la carrera de Úrsula Corberó, o la meteórica popularidad alcanzada por Álvaro Morte, su llegada a Netflix, en una segunda parte que ha vuelto a enganchar a la audiencia de forma sublime, ha supuesto la consagración del fenómeno de 'La Casa de Papel', que en apenas un par de semanas (y entre rumores de 'spin off') se despedirá de la pequeña pantalla. Un momento con sabor agridulce, por aquello de tener que decir adiós a los emblemáticos personajes, pero cuyo esperado desenlace se ha convertido en una de las mejores bazas de la plataforma de pago.
Es por ello que, desde ayer, 'La Casa de Papel' tiene su propio canal en Movistar+, fruto de la alianza de la plataforma y Netflix. Un canal efímero, que solo estará disponible hasta el 7 de diciembre, en el que la programación estará dedicada al fenómeno fan despertado por la serie. Un éxito justificado tanto por el beneplácito de la crítica como por el de la audiencia, y que ahora, tiene en su desenlace, una nueva oportunidad de demostrar por qué se trata de una de las mejores series de los últimos tiempos.