'Los Lobos', muy cerca de hacer pleno en «¡Boom!»

'Los Lobos', muy cerca de hacer pleno en «¡Boom!»

El célebre equipo del programa de Antena 3 estuvo a siete segundos de conseguir el bote

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

'Los Lobos' llevan ya 454 tardes en «¡Boom!», esta semana no ha sido menos y han acudido al programa de Antena 3, presentado por Juanra Bonet, en búsqueda del gran premio, pero el equipo formado por Valentín, Erundio, Manu y Alberto, no fue capaz de conseguir el pasado lunes, 22 de abril, por lo que seguirán amenizándonos las tardes en la pequeña pantalla.

Durante los casi dos años que suman en «¡Boom!» han acumulado 2.297.600 euros. Este lunes, derrotaron a «Hakuna Matata», un grupo de jóvenes amigos que plantaron cara, pero que no fueron capaces de arrebatar a «Los Lobos» el pleno del programa.

Gran parte de culpa de ello la tuvo Valentín Ferrero. Ambos conjuntos llegaron empatados a la «bomba clasificatoria», con tres respuestas correctas por equipo, aunque con «Los Lobos» con algo de ventaja por su victoria en la «bomba estratégica». Pero entonces, el profesor universitario del veterano equipo se quitó la chistera, se puso manos a la obra y no dio opciones al conjunto rival.

En los dos minutos y diez segundos (diez más por su victoria en la «bomba estratégica») que tuvieron «Los Lobos» para responder correctamente y clasificarse a la última prueba, Valentín cogió carrerilla y contestó correctamente a 21 preguntas, todas de seguido, para completar una ronda casi perfecta. Su único fallo llegó cuando al cronómetro solo le restaban siete segundos. «¿«Diatriba de amor contra un hombre sentado», de García Márquez, es una obra de teatro o un cuento?», preguntó Bonet. «Un cuento», respondió Valentín, de manera errónea.

El profesor se lamentó por su fallo, aunque fue aplaudido por plató y concursantes después de la prueba. «¡Qué bien, Valentín!», le congratuló el presentador. «¡Qué pena, tío!», agregó Erundino, que para no variar había sido el concursante eliminado por «Hakuna Matata», equipo que pudo llegar a sumar 3600 puntos. Sin embargo, fueron eliminados de «¡Boom!». Así, «Los Lobos» se plantaron una tarde más en la ronda final, aunque se quedaron a dos respuestas correctas de un bote que asciende ya a 3.880.000 euros.