Marta, ganadora de 'MasterChef' en una emocionante final

Marta, ganadora de 'MasterChef' en una emocionante final
RTVE

La última noche del programa de cocina estuvo lleno de lágrimas y tensión. La joven nutricionista de 22 años se alzó con el premio de esta sexta edición

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Marta, la gran favorita junto con Oxana, la concursante residente en Gijón, se proclamó como ganadora de la sexta edición de 'MasterChef'. La nutricionista se impuso a Ketty tras desbancar en la fase final a Oxana y Toni. El premio, 100.000 euros en metálico, un máster en cocina y el trofeo que le acredita como ganadora de MasterChef.

El camino hacia la final fue intenso y lleno de emoción. Los cuatro finalistas de 'MasterChef' trabajaron con intensidad. La primera prueba de la noche sirvió para descubrir al primer finalista del concurso, tras elaborar un menú guiado por el chef Oriol Castro. Marta ganó esa primera fase con las alabanzas del jurado.

Oxana no pudo contener la emoción y rompió a llorar antes de comenzar a cocinar, mientras Toni pagó su enfado con los utensilios de cocina.

La segunda prueba consistió en cocinar fuera de plató, concretamente en el restaurante de Pepe Rodríguez, El Bohío. Tras algún reproche de Jordi Cruz hacia los concursantes, se decidió la que sería segunda finalista: Ketty.

El duelo entre las dos amigas y rivales estaba servido. Marta y Ketty tenían libertad para cocinar su propia elección de plato. La primera eligió un gazpacho, caldereta de salmonete y langosta. Ketty, ensalada de buey de mar, cigalas y rape y raya en una reducción de salsa de soja y una ensalada.

La final estuvo muy igualada, pero se decantó del lado de Marta. De entre las valoraciones que el jurado hizo de la concursante, destacó la de Jordi Cruz, que hizo llorar a la joven. «Eres una persona preciosa, la alumna ideal. Tienes mil millones de virtudes, eres una gran compañera y puedes llegar a ser una grandísima cocinera», le dijo a la joven, que entre lágrimas calificó 'Masterchef' como la «mejor experiencia» de toda su vida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos