Netflix prepara 'Alma', escrita por el asturiano Sergio G. Sánchez

Netflix prepara 'Alma', escrita por el asturiano Sergio G. Sánchez
El cineasta Sergio G. Sánchez. / EFE

El rodaje comenzará el próximo año, aunque se estreno mundial no se producirá hasta 2020

EUROPA PRESS

Netflix ha anunciado el rodaje para 2019 de la ficción 'Alma', su próxima serie española original cuyo estreno global está previsto para 2020 y estará escrita por el asturiano Sergio G. Sánchez ('El Secreto de Marrowbone', 'El Orfanato').

Así lo ha dado a conocer el chief product officer de Netflix, Greg Peters, durante su presentación en el Web Summit, donde también ha anunciado una nueva serie noruega original 'Ragnarok'. Respecto a 'Alma', la plataforma ha avanzado que se trata de un drama sobrenatural para jóvenes adultos escrito por Sergio G. Sánchez y producido por Belén Atienza ('Jurassic World: El reino caído', 'Médula'), Sandra Hermida ('Arde Madrid', 'El Secreto de Marrowbone') y Jesús de la Vega ('Intrusos', 'Hierro').

Por su parte, 'Ragnarok' es un drama sobre la madurez arraigado en la mitología nórdica y que se extiende de manera sorprendente, según ha explicado la compañía. Este proyecto nace de la colaboración entre el escritor Adam Price ('Borgen', 'Algo en que creer') y SAM Productions, una productora de guionistas danesa, y se rodará en Noruega y Dinamarca.

Según ha detallado la compañía, ambos títulos comenzarán su producción en 2019 y se estrenarán a nivel global en Netflix en 2020. Además, ha desvelado dos nuevos trailers: '1983', la primera serie polaca original de Netflix, que se estrenará a nivel global el 30 de noviembre; y 'Dogs of Berlin', la segunda serie alemana original, que se estrenará a nivel global el 7 de diciembre.

De este modo, ha recordado que todos los títulos estarán disponibles para los usuarios en más de 190 países. Durante su presentación, Greg Peters ha abordado el proceso de subtitulación y doblaje del contenido europeo de Netflix, que permite que series como 'Dark', de Alemania, 'Élite', de España o 'The Rain', de Dinamarca, encuentren seguidores alrededor del mundo, además de explotar la demanda de entretenimiento en idiomas diferentes del inglés.

«Las grandes historias pueden venir de cualquier parte, y pueden viajar a todas partes, siempre y cuando usemos la tecnología para conseguir la historia correcta delante de la persona correcta, y hacer de ella una gran experiencia», ha manifestado.

Peters ha asegurado que «esto no es sólo una gran noticia para los suscriptores». «Cuanto más encuentren estas nuevas audiencias las comunidades creativas y los guionistas, más se abrirá el mundo para escuchar nuevas historias y diversas perspectivas. A través de Netflix, y de todas las demás opciones de entretenimiento para la gente, nunca ha habido un mejor momento para ser un creador, o un consumidor de grandes películas y programas de televisión», ha subrayado.

Finalmente, además de '1983' y 'Dogs of Berlin', Netflix va a estrenar nuevas series originales de Italia ('Baby', el 30 noviembre), Francia ('Plan Coeur', el 7 diciembre), y Turquía ('Protector', antes de final de año). También ha anunciado cinco nuevos proyectos alemanes y siete nuevos títulos franceses, además de la segunda temporada de la serie española Élite.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos