Las novedades de la tercera temporada de 'Stranger Things'

Las novedades de la tercera temporada de 'Stranger Things'

La tercera parte de la serie ochentera tendrá ocho episodios y nuevos personajes así como escenarios más coloridos

Marla Nieto
MARLA NIETOGijón

Los hermanos Duffer, creadores de 'Stranger Things', darán un giro radical a la serie para la tercera temporada que se estrenará en Netflix el próximo 4 de julio. La trama se desarrollará en escenarios más coloridos y con un ambiente más relajado, aunque poca tranquilidad habrá cuando empiecen a desarrollarse los problemas. También acogerá a nuevos personajes y tendrá influencias de películas, series y música ochenteras.

Escenarios

Una piscina de verano, un parque de atracciones y el centro comercial Starcourt donde trabaja Steve serán los principales escenarios de la tercera temporada de 'Stranger Things'. Lo que denotara diversión y relajación se transformará rápidamente en tremidante acción en cuanto aparezca el Monstruo de las Sombras.

Relaciones

Florecerán con fuerza las relaciones que ya se empezaron a trazar en la anterior entrega, tanto Mike e Eleven como Mad Max y Lucas. Por contra, todo apunta a que Steve y Nancy romperán definitivamente.

Influencias

Si 'Los Cazafantasmas' fueron el referente de la segunda temporada, de cara a la tercera se augura el reflejo de 'Fletch', Regreso al futuro' y otros guiños de la época como 'Los Goonies' o 'Pesadilla en Elm Street'.

Episodios

Serán ocho: 'Suzie, ¿me recibes?', 'Ratas de centro comercial', 'El caso de la socorrista desaparecida', 'La prueba de la sauna', 'El origen', 'El aniversario', 'La mordedura' y 'La batalla de Starcourt'.

Actores nuevos

Habrá cuatro personajes nuevos: Cary Elwes('Tiempos de gloria', Días de trueno' o 'La princesa prometida') que interpretará al alcalde Larry Kline, un político cargado de corrupción. Jake Busey('Starship Troopers', 'Contact' o 'Abierto hasta el amanecer') será Bruce, un periodista que trata de buscar la verdad pero peca de escasa ética y destaca por ser sexista. También entran en acción la actriz Maya Thurman-Hawke bajo el personaje de Robyn, una joven que según los creadores de la serie «revolucionará el pueblo». Falta por presentarse a la actriz que encarnará a Patricia, una anciana que cuida el jardín y aconseja a los protagonistas, pero que parece esconder algo.

Posible baja

No se puede confirmar nada, pero cabe la posibilidad de que la gran protagonista de la serie, Eleven (Millie Bobby Brown), abandone el barco de 'Stranger Things'. Tan solo son rumores, ya que la única fuente es el Instagram de la actriz, donde en su día escribió un comentario en una foto suya junto a otra de las figuras principales, Mad Max (Sadie Sink), que decía: «Mientras nos decíamos adiós, le di a mi mejor amiga el mayor abrazo y le dije que la quería mucho. Mi amiga para siempre». La muerte de Eleven se percibe en la serie desde el primer minuto, quizá finalmente se lleve a cabo.

Acusados de plagio

Los creadores de la serie, los hermanos Matt y Ross Duffer, están demandados por «apropiación, uso y explotación indebidos». Ya que, al parecer, la historia de 'Stranger Things' fue creada por otra persona, Charlie Kessler, quien afirma que en el año 2012 realizó un cortometraje bajo el nombre de 'Montauk' y escribió un guión más extenso del mismo: 'The Montauk Project'. Se trataba de una historia de ciencia ficción que sucedía en un pueblo de Nueva York donde ocurrían hechos paranormales ligados a leyendas urbanas y teorías conspiratorias que guardaban relación con una base militar. Según detalla Kessler, presentó su proyecto a los hermanos Duffer en una fiesta en el Festival de Cine de Tribeca en 2014 y, un año después, un medio especializado publicó la primera noticia sobre el estreno de los hermanos que tendría lugar en 2016 y que llevaba como título provisional 'Montauk'. Finalmente se llamó 'Stranger Things'.