'Antena 3 Noticias' se renueva

‘Antena 3 Noticias’ se renueva

La cadena estrenará un nuevo plató para sus informativos el próximo lunes, con nueva pantalla y con la implantación de realidad aumentada

JULIÁN ALÍA

Antena 3 Noticias' arranca la nueva temporada televisiva este lunes con cambios visibles. Su director general, Santiago González, asegura que, para seguir la línea marcada, han incorporado «novedades tecnológicas y un nuevo plató», porque «Atresmedia siempre está a la vanguardia de la tecnología». El mencionado plató, ahora a ras de suelo, apuesta por un entorno minimalista como forma de primar lo audiovisual, y que «permite una presencia más natural de los expertos», según el propio directivo.

El nuevo escenario incluye un nuevo suelo reflectante de color negro, que acompañará a la nueva pantalla, de 14,4 metros de longitud por 2,7 metros de altura, con milímetro y medio de distancia entre píxeles, y que permitirá hasta ocho señales de directo.

La apuesta para la nueva temporada cuenta con más directo, más vídeo, con 150 pantallas, y con la implantación de realidad aumentada. Con ella, una cámara podrá proyectar un elemento virtual dentro de un espacio real, ofreciendo gráficos tridimensionales. Sin embargo, su desarrollo será progresivo hasta que alcance pleno rendimiento.

La edición de las 15 horas, el informativo más visto de la televisión, la continuará dirigiendo y presentando en solitario Sandra Golpe, quien confiesa que si mantienen los últimos datos conseguidos, es para que se den «con un cantito en los dientes».

A las 21, seguirá Vicente Vallés presentando y dirigiendo 'Antena 3 Noticias 2', acompañado por Esther Vaquero. El periodista explica que la intención es «consolidar el proyecto, en general, y el informativo de la noche, en particular». Además, Vallés asegura que la cadena ya tenía el mejor plató de informativos, y que este supera todavía al anterior. Su compañera admite estar también centrada en 'Nos importa'. «Con esa marca queremos contar asuntos que le interesan a la gente. En las próximas entregas vamos a centrarnos en el envejecimiento, la diversidad sexual y la violencia juvenil», declara Vaquero.

Por su parte, Matías Prats, ya consolidado en el fin de semana, explica que, durante los primeros días, se crea «un soplo de viento que se proyecta hacia el fin de semana». Algo que se debe a «una atmósfera de trabajo posible gracias a un canario de voz melodiosa que sabe mandar sin gritar», dice el prestigioso presentador, en referencia a Santiago González. Además, comenta que esa edición «sirve de cantera para el resto de informativos».

A su lado estará Mónica Carrillo por décimo año, tercero consecutivo durante los sábados y domingos. La alicantina destaca las nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales, al tiempo que asevera que no quieren «que haya una fisura generacional», por lo que tienen que seguir reciclándose.

Para completar el equipo, Lorena García, María José Sáez y Angie Rigueiro se encargarán de 'Noticias de la Mañana'. La información deportiva correrá a cargo de Manu Sánchez y Rocío Martínez en las ediciones de tarde y noche de lunes a viernes, Óscar Castellanos en las de fin de semana, e Irenka Zubiría en el matinal. Por último, Roberto Brasero se mantiene al frente de la información meteorológica, con Mercedes Martín en el matinal, y con Himar González los fines de semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos