Audiencia por polémica

Audiencia por polémica

En los últimos días, las cadenas han apostado por figuras controvertidas para su programación, como Telecinco con Alba Carrillo y Gol Televisión con Paco Jémez

JULIÁN ALÍA

Sin pasar por un buen momento, 'Ya es Mediodía', el programa que Telecinco emite por las mañanas y que conduce Sonsoles Ónega, ha llegado a un acuerdo para incorporar a Alba Carrillo como colaboradora. La semana pasada, ya se incluyó una pequeña sección centrada en el corazón y la prensa rosa, algo que esperan explotar más a partir de ahora. De hecho, parece significar su fin como formato destinado a los temas de información, y que, poco a poco, sea esta nueva vertiente la que se vaya adueñando de la importancia y el minutaje del espacio del canal de Mediaset para otorgarle un impulso a sus índices de audiencia.

La llegada de la que fuera participante de 'Supermodelo' en 2007 se produce tras conocerse su rechazo a una oferta para participar en 'Sábado Deluxe'. diversas informaciones apuntan a que la oferta no alcanzaba sus pretensiones, consideradas desorbitadas por la cadena, ya que incluían una desmesurada cantidad de dinero y otros requisitos como no poder ser criticada. Ahora, la expareja de Fonsi Nieto y Feliciano López será una de las caras recurrentes del programa que llegó para sustituir el hueco dejado por 'Las mañanas de Cuatro' en el grupo de Paolo Vasile, como ya ocurrió el lunes, cuando mejoró los resultados de la semana anterior al lograr 662.000 espectadores y un 9,7% de cuota de pantalla, datos que podrían crecer cuando se asiente.

Una apuesta que deja entrever un cambio de dirección, o de prioridades, en búsqueda de un mayor número de público. Y un hecho que coincide prácticamente en el tiempo con la entrada de Paco Jémez en Gol Televisión. El entrenador de Las Palmas durante la última temporada, que acabó con el descenso de categoría del conjunto canario, comienza así a formar parte de la plantilla de 'Directo Gol', un programa conducido por Felipe del Campo, que, por tercer año consecutivo, analizará los encuentros de las principales competiciones nacionales e internacionales.

Ambos podrían ser considerados personajes polémicos, con más fuerza de atracción por ser quien son, que por lo que puedan llegar a aportar en los respectivos espacios que han apostado por ellos. Jémez, cada vez más cuestionado por sus resultados como técnico, es bien conocido también por sus 'rajadas', que suelen acaparar titulares. Como Alba Carrillo portadas de revistas por sus declaraciones sobre romances pasados, presentes y futuros.

En una línea similar se encuentra Movistar, que ha apostado por la creación de un nuevo canal, bajo el nombre de #Vamos, que verá la luz en septiembre. «Y todo esto contado por l@s mejores periodistas deportiv@s y especialistas del entretenimiento. A las ya habituales caras de Movistar+ se suman nuevos fichajes que harán de #Vamos un equipo invencible», finaliza el comunicado con el que la empresa de telecomunicaciones explica las novedades de este, mientras que los dos fichajes conocidos hasta el momento son Juanma Castaño, recién desvinculado de Mediaset, y Susana Guasch, que ha hecho lo propio con Atresmedia en la última semana. Unas medidas que, por ahora, no han sido muy bien recibidas por la comunidad, que veía a la compañía como un 'refugio' alejado de la oferta habitual, algo que no parece casar muy bien con las nuevas incorporaciones.

«#Vamos a reinventar la forma de contar el deporte» es una de las frases que más llaman la atención del mencionado texto, y más teniendo en cuenta la apuesta por personajes mediáticos que han llevado a cabo, y que, visto lo visto, han puesto de moda en estos días.

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