Borrar
Juan, el joven que se ha reencontrado con su madre biológica, natural de Oviedo. MEDIASET ESPAÑA
'Déjate querer'

El emotivo reencuentro entre una madre asturiana y su hijo tras haberlo dado en adopción

Juan acudió al programa 'Déjate querer' con la esperanza de encontrar a Libertad, su madre biológica

Carla Coalla

Gijón

Lunes, 12 de septiembre 2022, 14:47

Comenta

La última entrega de 'Déjate querer', el programa que presenta Toñi Moreno cada fin de semana en Telecinco, ha estado plagada de momentos emotivos debido al reencuentro entre una madre asturiana y su hijo, que ha conocido el motivo por el que, con solo once meses, fue dado en adopción. Y es que la mujer ha relatado el calvario por el que tuvo que pasar hasta que llegó la difícil decisión de entregar a su bebé para que no tuviera que sufrir con ella las penurias económicas.

Juan llegaba al programa con la necesidad de conocer su origen, de saber cuál era su procedencia, pues al año y medio de edad fue adoptado por una familia de Valencia, motivo por el que solo sabía que era de etnia gitana y que su familia biológica era de Oviedo. Una información que se ha comprobado en 'Déjate querer', pues el equipo del programa ha localizado a Libertad, la madre biológica, que al ver a su hijo a través del pantallón ha roto a llorar, sobre todo tras escuchar su mensaje: «Vengo para saber qué pasó, si estás bien, si se sabe algo de mi padre y a ver cómo va todo».

Ha sido entonces cuando Libertad ha relatado lo ocurrido, así como el motivo de que acabase por dar a su hijo en adopción: «Tenía once meses y tuve que entregarlo porque no tenía medios y estaba en una casa de acogida, se me terminaba la estancia allí. ¿Qué hago yo con un niño pequeño? ¿Qué pase hambre y frío, como yo? No. Lo cogí y lo entregué al tutor de menores de Oviedo. No podía mantenerlo, con todo el dolor de mi alma». Una confesión con la que ha mostrado también lo difícil que fue tomar esa decisión: «A pesar de mi dolor, tuve que entregarlo. Lo hice por él, que tuviera estudios, una educación, que fuera alguien en la vida… Yo eso no se lo podía ofrecer».

Libertad, madre de Juan. Telecinco

El reencuentro ha terminado con Juan descubriendo, gracias a su madre biológica, que tiene más hermanos, aunque en la actualidad ella solo vive con el más pequeño, de tres años. Ambos han terminado poniéndose al día de todo lo sucedido en sus vidas en todos estos años separados, algo que ha provocado uno de los momentos más emotivos vividos en 'Déjate querer' desde su estreno.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El emotivo reencuentro entre una madre asturiana y su hijo tras haberlo dado en adopción

El emotivo reencuentro entre una madre asturiana y su hijo tras haberlo dado en adopción