Diez series que te harán volver a creer en el amor

Patricia Vico y Fátima Baeza eran Maca y Esther en 'Hospital Central'. /Telecinco
Patricia Vico y Fátima Baeza eran Maca y Esther en 'Hospital Central'. / Telecinco

Muchos son los personajes que nos han hecho creer que el amor todo lo puede, sean cuáles sean los obstáculos que se pongan por delante

Carla Coalla
CARLA COALLA

1. Nuestros 2

Aunque con discretos datos de audiencia, la segunda parte de 'Los Nuestros' ha sido una historia de amor en toda regla. La protagonista, Martina (Paula Echevarría), se sobreponía al suicidio de su marido, un médico enfermo de cáncer, para darle una segunda oportunidad al amor con Carlos (Rodolfo Sancho). Si bien es cierto que la crítica tampoco ha respaldado a esta miniserie de Telecinco, el triunfo final de la relación entre Martina y Carlos hará que vuelvas a creer en los finales felices.

Martina y Carlos.
Martina y Carlos. / Telecinco

2. Velvet

Es el drama romántico por excelencia, un final de cuento de hadas para la pastelosa ficción que arrasó durante cuatro temporadas en Antena 3. 'Velvet' nos contó la historia de unos jóvenes Ana (Paula Echevarría) y Alberto (Miguel Ángel Silvestre), cuyo amor se truncaría por la diferencia de clase social entre ambos. Ella, pobre y costurera, aunque con un gran talento como diseñadora escondido; él, rico, abocado a una mujer de su nivel pero a la que no amaba (Manuela Velasco). La cenicienta, el príncipe y la bruja, todos los ingredientes de un cuento que terminaba después de 55 capítulos con final feliz.

Alberto y Ana.
Alberto y Ana. / Antena 3

3. Hospital Central

Longeva y precursora como pocas, la ficción de Telecinco no solo fue todo un éxito de audiencia, sino que también fraguó en sus guiones algunas de las historias de amor más recordadas de la televisión. En concreto, la de Maca (Patricia Vico) y Esther (Fátima Baeza), que escribió un antes y un después en la ficción patria, dando vida a una de las primeras parejas homosexuales de la pequeña pantalla. Después de muchos capítulos, idas y venidas, incluso giros inesperados de guión, triunfó el amor y Maca y Esther se fueron del famoso hospital juntas, con sus tres hijos. Recientemente confesaba uno de los guionistas de 'Hospital Central', Jorge Díaz, que tuvieron la idea de hacer una 'spin-off' de ambas, aunque finalmente no cuajó.

Esther y Maca.
Esther y Maca. / Telecinco

4. Sin Identidad

Dos temporadas bastaron para revolver la vida de su protagonista, María (Megan Montaner), incluso para hacer a la audiencia virar de un amor favorito a otro. En un primer momento, María conocía a Juan al enterarse de que había sido una niña robada, con el que parecía tener mucho en común, y vivía lo que a ojos de los fans era una gran historia de amor. Sin embargo, pocos años tuvieron que pasar para que Juan cambiara radicalmente y ocupase con otra mujer su corazón. Fue Pablo (Eloy Azorín), el que al principio era tomado por un acosador por la joven, quien acabó con ella, quien la esperó durante muchos años, dispuesto a hacer cualquier cosa por recuperarla.

Pablo y María.
Pablo y María. / Antena 3

5. Cuéntame cómo pasó

Hace solo unas semanas que vivíamos uno de los finales más románticos y esperados de la ficción española, el de Carlos y Karina. Juntos, tras haber superado un duro capítulo con las drogas, ambos se reencontraban en Nueva York, en lo que ha supuesto el broche de oro de su historia para los seguidores de la serie.

Karina y Carlos.
Karina y Carlos. / Tve1

6. Timeless

Esta versión americana de 'El Ministerio del Tiempo' ha cerrado las puertas tras dos capítulos en los que se ha resumido la tercera y última temporada de la ficción. Con ella han sellado su final feliz dos de los protagonistas, Lucy Preston (Abigail Spencer) y Wyatt Logan (Matt Lanter), a los que vemos como un matrimonio feliz con dos hijos.

Wyatt y Lucy.
Wyatt y Lucy. / Youtube

7. Castle

Aunque los primeros rumores apuntaban a que no habría romántico final feliz para las ocho temporadas de Richard Castle (Nathan Fillion) y Kate Beckett (Stana Katic), tras anunciarse la salida de la actriz de la serie, finalmente los creadores decidieron darle carpetazo a la ficción asegurando un dulce desenlace para la pareja.

Richard y Kate.
Richard y Kate. / Cuatro

8. La Casa de Papel

Es uno de los grandes éxitos de la ficción patria, pero también nos hizo llegar una gran historia de amor fraguada al calor de uno de los mayores atracos de la historia de la televisión. Un atracador y una rehén que acaba por convertirse en parte del equipo, Denver (Jaime Menéndez Lorente) y Mónica Gaztambide (Esther Acebo) superan todos los obstáculos necesarios, logrando escapar juntos. Pronto veremos en la tercera temporada de 'La Casa de Papel', que se emitirá en Netflix, cómo ha evolucionado (o no) su relación.

Denver y Mónica.
Denver y Mónica. / Antena 3

9. Gran Hotel

Otra de esas ficciones que dejan poso en la audiencia gracias a la lucha de una mujer rica y un camarero pobre por vivir su amor sin que importe lo que los demás opinen. En este caso, fueron Amaia Salamanca, en el papel de Alicia Alarcón, y Yon González, como Julio Olmedo, los que hicieron vibrar a la audiencia con una relación que no podía acoger otro final que no fuera el feliz.

Julio y Alicia.
Julio y Alicia. / Antena 3

10. Los hombres de Paco

Si hay una relación que ha hecho vibrar al público de todas las edades ha sido la de Lucas (Hugo Silva) y Sara (Michelle Jenner), cuyo amor revolucionó la pequeña pantalla y escribió lo suyo en la historia de la pequeña pantalla para siempre. No en vano, sus últimos reencuentros, en sendas películas, 'Tenemos que hablar' y 'Nuestros amantes', hizo a los fans recordar esta historia de amor que, a pesar de todos los obstáculos, acabó con final feliz.

Sara y Lucas.
Sara y Lucas. / Antena 3